Se oponen seguidores de Cota a que frijoleros de Compostela reclamen los apoyos de ASERCA

26 / Enero / 2016

Por Rafael González Castillo

Los campesinos de Las Varas y Bahía de Banderas en el municipios de Compostela están muy molestos porque la SAGARPA no les ha podido informar en qué fecha serán publicadas las reglas de operación de ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria). La información se requiere para que los productores puedan reclamar parte de los casi cien millones de pesos que se les debe por la venta del frijol que hicieron durante el 2014 y 2015.

Los afectados afirman que desde hace tiempo la dependencia no puede atender su petición con el cuento que el gobierno federal les niega la información.

Los campesinos en diversas ocasiones han intentado organizarse con los integrantes de la Asociación de Productores Alejandro Gascón Mercado con el fin de buscar algunas medidas de presión. Pero señalan que los seguidores del Senador Manuel Cota se los impiden con el argumento de que a los revoltosos se les dará de baja del padrón de ASERCA.

De continuar el problema los frijoleros del municipio de Compostela amenazan con hacer un plantón frente a la SAGARPA en la capital del estado.