Productores no aportarán ni un centavo en obras: Polo

*El alcalde dio banderazo para la rehabilitación de más de 120 kilómetros de caminos sacacosechas

26 / Enero / 2016

Tepic, Nayarit.- Polo Domínguez cumple compromisos con los habitantes de la zona rural e inicia una importante obra para fortalecer la economía familiar de los productores y agricultores tepicenses. Hoy damos el banderazo de arranque a un programa de rescate de caminos sacacosechas; vamos a invertir poco más de un millón 300 mil pesos y a rehabilitar 123 kilómetros de caminos donde transitan vehículos de doble rodado y camiones para sacar producto principalmente mango, ciruela y aguacate, informó el munícipe.

En atención a la difícil situación económica por la que atraviesa la zona rural de Nayarit, Polo Domínguez dio una buena noticia a los ejidatarios: A diferencia de otros años donde los productores tenían que aportar el diesel para estos programas, hoy todo el costo de la rehabilitación de los caminos va por cuenta del Ayuntamiento, señaló el Alcalde. Adrián Rodríguez, regidor de la demarcación XI, reconoció este apoyo a la zona rural, en medio de la crisis por la que atraviesa el Ayuntamiento capitalino: Esto viene a beneficiar a los ejidatarios porque ha ido mal en estos últimos tres años en cosecha; se han desplomado mucho los precios.

Todos los regidores aprobaron este presupuesto, en equipo estamos trabajando. Qué bueno que se les va a apoyar, los ejidatarios no quieren todo gratis pero hay que apoyarlos. José López Hernández, comisariado ejidal de Jumatán, destacó: Nuestras peticiones fueron escuchadas por el señor presidente y hoy nos dice que no habrá pago de diesel, entonces ese es un apoyo importante para nosotros y a nombre de todas las comunidades agradecemos esa disposición. Moisés Vázquez, comisariado ejidal de Benito Juárez, dijo: antes para rehabilitar un camino salía caro porque nos pedían dinero, pero ahora con este apoyo que nos está dando el presidente nos va a salir regalado; la gente está contenta.

Valente Ortiz Medina, comisariado ejidal de Salazares, expresó: A la gente le da muchísimo gusto que el presidente haya venido hasta acá y que haya dado la sorpresa de que la obra será totalmente gratis. Los ejidos beneficiados son: El Espino, Salazares, Benito Juárez, Cinco de Mayo, El Jicote, Jumatán, Catorce de Marzo y El Pajuelazo. En 30 días estará culminada esta obra donde los productores y agricultores tepicenses no aportarán ni un centavo; asimismo se informó que habrá una segunda etapa para beneficiar más ejidos como Atonalisco y Lo de Lamedo, entre otros.