Gobierno equipa a unidades de rehabilitación

26 / Enero / 2016

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, señora Ana Lilia López de Sandoval, entregó equipo al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y a las unidades básicas de rehabilitación, con una inversión de un millón de pesos, en beneficio de las familias de 14 municipios del estado, en una primera etapa.

Roberto Sandoval nos ha pedido seguir equipando cada una de las unidades básicas de rehabilitación para llevar el servicio a todos los rincones del estado; el equipo mencionado es 2016, de alta tecnología, por lo que se capacitará a todos los terapeutas para su mejor uso, y así las personas que tengan alguna discapacidad gocen de pronta recuperación y mejor calidad de vida, dijo la titular de la asistencia social.

Asimismo, informó que hasta la fecha se han entregado 16 unidades adaptadas con rampa para el traslado de las personas con discapacidad y que se continuarán otorgando las camionetas que faltan para cubrir los 20 municipios nayaritas.

El acto se realizó en las instalaciones del CREE, con la presencia de las presidentas de los DIF municipales. Entre los municipios beneficiados se encuentran Xalisco, Huajicori, Jala, Santa María del Oro, Acaponeta, San Blas, San Pedro Lagunillas, La Yesca, Compostela, El Nayar, Tecuala, Santiago y Tepic, y se entregaron tanques de hidroterapia, lámparas de rayos X y escaleras con rampa, entre otros apoyos.

Me siento muy contenta por el beneficio que recibimos del Gobernador Roberto y la señora Ana Lilia; muchas gracias por darnos este equipo de alta tecnología y estas herramientas, que segura estoy servirán para dar mejores terapias a las personas, sobre todo para los que vienen de la sierra, afirmó Rosalba Partida Flores, presidenta del DIF municipal de Huajicori.