Tradicional paseo a San Blas en bicicleta, este domingo 31 de enero

26 / Enero / 2016

Por Mary Castro

El propósito del Paseo Jaba es impulsar el deporte del ciclismo y recordar a Jesús Bañuelos a traves de este recorrido recreativo, que no competencia y que arranca a las siete de la mañana de Ciudad de las Artes al Puerto de San Blas, el próximo domingo 31 de enero con un costo por inscripción de 250 pesos.

La organizadora de este tradicional paseo anual Zoraida Bañuelos Álvarez en coordinación con el Club Ciclista Coras Team extiende la invitación a participar de un domingo en familia. Son 71 kilómetros en aproximadamente 4 horas y a las primeras 60 inscripciones se les obsequiará una playera conmemorativa.

A lo largo del recorrido habrá tres puntos de hidratación y una camioneta que servirá de barredora para levantar a los ciclistas cansados que irán debidamente protegidos por elementos de Alas de la Gente y los mismos integrantes del Club Coras. Para concluir habrá una comida en la playa y el regreso en autobús.

La recomendación es desayunar ligero, bicicleta en buen estado, casco, guantes, lentes y zapatos deportivos. Las inscripciones en Chiquita Cleta, Best Bike, Motos García y Skincare Kopay, frente al gimnasio Niños Héroes. Con el paseo en homenaje a Jesús Antonio Bañuelos Álvarez da inicio el tercer serial ciclista.

El serial del 2016 incluye otros tres paseos recreativos: en el mes de febrero a Jesús María; en marzo a la Playa de Platanitos y en abril a la Laguna de Santa María del Oro. El calendario también tiene fechas específicas para competencias, carreras, triatlón y retos donde participan cerca de 120 ciclistas.

Y en el mismo interés de promover este deporte el Club Coras Team anuncia la apertura de la escuela de iniciación al alto rendimiento para niños de ocho a diez años que durante una hora diaria, de lunes a viernes, entrenarán a manera de juego en el parque Juan Escutia de la capital nayarita.

El niño debe ir hidratado y acompañado de un adulto. El entrenamiento es por un año y seis meses dividido en tres etapas. Las clases inician la tercera semana de febrero con un límite de 30 niños. Mayores informes en el facebook Ciclismo: Coras Team, organismo que preside Gilberto Ortega.