Apoyo para el deporte, fundamental para el municipio: Malaquías Aguiar

26 / Enero / 2016

Desde el inicio de su administración, el alcalde Malaquías Aguiar Flores, a lado de los integrantes de cabildo, ha estado cumpliendo su compromiso de apoyar las acciones deportivas; desde el mejoramiento de su infraestructura hasta la organización de torneos; y respaldar las acciones que realizan las Ligas Municipales, que interactúan de manera conjunta con el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta.

Fue la noche del sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva cuando el primer edil, acompañado del Secretario de Gobierno C. Gerónimo Cosío Orozco, la regidora Eunice Elizabeth Cabrales López, presidenta de la Comisión del Deporte en Acaponeta; Silvestre Sánchez Orozco, cuya temporada de futbol lleva su nombre, profesor Héctor Contreras Valdez, delegado del equipo Telesecundaria; Prof. Eduardo Canales Sánchez y Felipe Quezada integrantes de la Liga Municipal de Futbol, dio a conocer y echar a andar, la rehabilitación del alumbrado en este inmueble deportivo y poder, en consecuencia, jugar futbol por la noche.

Trabajando de manera coordinada y realizando gastos de forma compartida, se rehabilitó el alumbrado, teniendo que comprarse un centro de carga y pastillas térmicas que tuvieran amperes similares a los de las iluminarias; este problema se debió a la falta de uso dichas de piezas, las cuales estaban en pésimas condiciones y, ya con el cambio de las mismas, quedar en condiciones para jugar encuentros nocturnos, los sábados en estas instalaciones deportivas.

Con esta acción y la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se realiza un mejoramiento a las instalaciones deportivas y con el alumbrado conlleven a la práctica deportiva del balompié para que los niños y jóvenes participen en las competencias municipales de esta disciplina.

Ante una gran asistencia de aficionados que acudieron a presenciar los tres compromisos del torneo de la Liga Municipal de Futbol, en las categorías de primera y segunda fuerza; todos disfrutaron de un ambiente familiar y los jugadores de cada equipo dieron su mejor esfuerzo en el terreno de juego. (DCSM)