Avanza con firmeza el desarrollo turístico de Costa Capomo

28 / Enero / 2016

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda se reunió con el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, ante quien intercedió a favor de ejidatarios nayaritas, a fin de que se concrete el desarrollo turístico de Costa Capomo en la Riviera Nayarit.

Uno, como Gobernador, tiene la obligación de conseguir recursos para traer beneficios a su entidad, y hoy nos reunimos ya con el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, donde ya resolvimos el tema definitivo a favor de los ejidatarios, dándoles apertura a muchas cosas, dijo el mandatario al término de la reunión.

Explicó que se logró resolver el problema, el cual derivó en el pago de terrenos que serán parte del complejo turístico, y que de no concretarse pondrían en riesgo Costa Capomo. Se veía el riesgo de que se perdiera este proyecto, pero nuestro interés de traer a Nayarit empleo, desarrollo, crecimiento y este desarrollo, que es el más grande del Presidente Enrique Peña Nieto, hizo que saliéramos victoriosos; ya se destrabó el tema, apoyamos cien por ciento a los ejidatarios, afirmó.

Se estima que el desarrollo turístico Costa Capomo generará una derrama económica de 30 mil millones de pesos y creará 40 mil nuevos empleos. Con el reforzamiento de este desarrollo, el Gobierno del estado consolidará el corredor turístico Bahía de Banderas-Compostela-San Blas.

Por último, el ejecutivo local precisó que la clave del éxito consiste en nunca claudicar y funciona en términos de diálogo para trabajar por el bien de todos los nayaritas.