Ya inició programa de conciertos en honor a maestro José Miguel Ferrer

* Del martes 26 al viernes 29, una rica variedad de músicos para recordar a Ferrer a un año de su partida.

28 / Enero / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

Tal y como ha sido informado aquí en anteriores ediciones, este martes 26 inició un programa de conciertos en honor al maestro de orquesta José Miguel Ferrer Hinojosa, a un año de su lamentable fallecimiento.

Primero el lunes en Catedral, y luego este martes y miércoles a partir de las seis de la tarde en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, ubicado por calle Hidalgo casi esquina con México, la invitación a los conciertos es abierta y gratuita por parte de la Escuela Superior de Música (ESM) del Gobierno del Estado, donde Ferrer trabajaba y fue formador de tantos músicos.

La invitación de la ESM es para que muchas personas asistan a estos conciertos y animen a los artistas, jóvenes entusiastas.

El cierre de los conciertos tendrá lugar el viernes 29 a partir de las cinco de la tarde en la Ciudad de las Artes, donde anteriormente estuvo el estadio de futbol Nicolás Álvarez Ortega. Se contará con un amplio repertorio de presentaciones, entre las que se encuentra el del reconocido ballet Mexcaltitán.