Reciben diputados iniciativas de reformas a leyes locales

29 / Enero / 2016

Tepic.- En continuidad a los trabajos que se realizan por parte del Congreso del Estado, en reunión de la Diputación Permanente se dieron a conocer comunicaciones e iniciativas recibidas por parte de los distintos Congresos Locales del país, así como las presentadas por diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura.

Entre las iniciativas presentadas se encuentra la enviada por parte de la Presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, diputada Sofía Bautista Zambrano, misma que se refiere al decreto para reformar y derogar diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Nayarit, con el objeto de erradicar el matrimonio infantil.

Asimismo se informó sobre la iniciativa de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Pesca y Acuacultura para el Estado de Nayarit presentada por la legisladora Any Marilú Porras Baylón, misma que fue remitida a la Comisión de Asuntos Pesqueros y Desarrollo Acuícola para su estudio correspondiente.

En cuanto a comunicaciones recibidas, se destaca la enviada por el Congreso de la Unión en el que exhorta a las Legislaturas de los Estados a revisar sus marcos normativos con el propósito de realizar las reformas pertinentes en sus legislaciones, y así actualizarlas y armonizarlas con la Ley General de Cultura Física y Deporte.

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura cumple de forma puntual con las atribuciones que demandan la Diputación Permanente del Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.