En Rosamorada, se invertirán varios millones de pesos en obra pública: Tomás Cervantes

*Este año 2016, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

29 / Enero / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Este 2016 el Ayuntamiento de Rosamorada, arrancó con más ganas su tarea transformadora su potencial económico es la agricultura, ganadería y pesca, por lo que con la mezcla de recursos tripartita se estará efectuado más desarrollo. En materia de obra pública invertirán varios millones de pesos, sobre todo, porque seguimos contando con el firme respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y, por supuesto, con todo el apoyo del amigo de los rosamoradenses, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Así lo dio a conocer el presidente municipal de Rosamorada, Tomás Cervantes de Dios.

Añadiendo que de igual manera cuentan con el respaldo de nuestros amigos, el diputado federal Efraín Arellano Núñez, la diputada local María Isidra Vargas López, el delegado de la CDI, Sergio González García; y desde luego a la fortaleza y unidad con que trabajamos los regidores y la síndico municipal.

El alcalde, dijo: este año ya tenemos elaborados desde el COPLADEMUN la planificación de proyectos de obra pública que ejecutaremos en la cabecera municipal y las comunidades, como son empedrados, drenaje sanitario, agua potable, infraestructura educativa y de salud, vivienda, rehabilitación de caminos saca cosechas, alumbrado público, espacios deportivos y de cultura, entre otras acciones cuya finalidad conllevan a mejorar la calidad de vida de los rosamoradenses.

Tomás Cervantes, manifestó: quiero agradecer por este conducto a nombre del ayuntamiento y de todos los habitantes del municipio, al mandatario estatal por la construcción del moderno boulevard de entrada a esta cabecera municipal, que desde su gobierno está ejecutando ya que está moderna obra de vialidad vendrá a cambiar el rostro urbano a la ciudad, además le dará más plusvalía a las casas y edificios, por lo que los beneficiados le están agradecidos, además porque que desde que tomó las riendas de la administración municipal giró instrucciones al titular de la tesorería del Ayuntamiento, para evitar los gastos innecesarios y tener un estricto control en el gasto de combustibles, las compras, composturas del parque vehicular. Porque recibieron un Ayuntamiento sumamente endeudado, por lo que estamos trabajando con austeridad financiera, lo que nos ha permitido un poco de oxigenación monetaria y apretándose el cinturón administrativo es como han estado cumpliendo con los compromisos de pago de nóminas, luz eléctrica, telefonía, aguinaldos, a proveedores y apoyando a la gente de más escasos recursos, pero seguimos con las arcas municipales con problemas financieros, pero afortunadamente cuento con un equipo de funcionarios que desde un principio entendieron que tuvimos que aplicar la austeridad financiera, para servirle a nuestros representados pero sin derroche de dinero.

Tomás Cervantes, reconoció que a pesar de los problemas económicos que se viven en todo México y en casi todo el Mundo, en Nayarit, en el país y en nuestro municipio, con el apoyo de nuestro presidente, y del gobernador, les cumpliremos a los rosamoderenses y este año habrá mucha obra y mucho desarrollo. Finalizó.