Demandan por un millón de pesos al ex tesorero de Santiago

02 / Febrero / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.-

Por un monto cercano al millón de pesos Héctor Santana, ampliamente conocido en el mundo futbolero como el Totin Santana, decidió demandar al ex tesorero municipal Alejandro García Monroy, ante la fiscalía a cargo del Lic. Edgar Veytia, según la entrevista que tuvo en el noticiero que conduce Luís Miguel Medina.

Héctor Santana, dijo al inicio de la entrevista que: al comenzar el periodo administrativo de Pavel Jarero Velázquez, el entonces jefe de las finanzas del municipio a quien conozco desde mi época de estudiante se apersono ante mí para solicitarme en préstamo consistente en cien mil pesos argumentando que era para el pago de la luz pública ya que de no pagar se cortaría el suministro y a que el ex presidente municipal Sergio González, no había dejado un centavo partido por la mitad en las arcas de la tesorería. Debo de ser sincero -dijo el entrevistado-, yo accedí a prestar el dinero confiando en que la nueva administración me daría alguna obra para ejercerla, cosa que no sucedió y de nueva cuenta en el mes de mayo, volvió Alejandro a buscarme para pedirme ahora una cantidad de 500 mil pesos luego que señalaba que necesitaba 800 mil pesos para pagar las bandas calibre 50 que se presentaría en la alameda municipal, entre otras bandas más.

Yo le preste los 500 mil pesos y serví de aval para que un compadre mío que también se dedica a la construcción le prestara otros 200 mil pesos pero este dinero sería pagado con rédito, cosa que no pagó de nueva cuenta Alejandro, y que yo al haber servido de aval tuve que pagar ya que los intereses me estaban matando, Totin Santana, agregó que ahí dio inicio su calvario ya que Alejandro el tesorero municipal comenzó a escondérsele ya no contestaba mis llamadas por lo que furioso lo busque en su casa y le dije que ese dinero me hacía falta ya que tenía obras por emprender y que no podía hacerlo por la falta del recurso económico, te voy a demandar Alejandro, le dije y me contestó con un ‘ni se te ocurra ya que soy de familia numerosa’, yo también, le conteste y no por eso voy a dejar de reclamar lo que es mío, y que te presté de buena fe. Aquí quiero dejar en claro que a mí no me debe Pavel, me debe Alejandro, e incluso los documentos me los firmó Alejandro por eso es a él a quien estoy demandando e incluso la demanda ya está en poder de la Fiscalía. Estableció el demandante. Por su parte Luís Miguel Medina dijo que Pavel, había solicitado derecho de réplica por, lo que será el martes cuando el ex presidente municipal y ahora diputado dé a conocer su versión en torno a los hechos.