El Cambio se Prende; con más de 20 mil lámparas LED, Tepic se ilumina

*Nuevas luminarias tendrán una vida útil de hasta 100 mil horas, superando las 5 mil en promedio de las actuales, generando un importante ahorro para la administración

02 / Febrero / 2016

Tepic, Nayarit.-

La capital del estado moderniza su alumbrado público con la adquisición e instalación del 100 por ciento de sus luminarias incluyendo la zona rural, que representa 20,337 lámparas, esto con una inversión inicial de poco más de 133 millones de pesos, que se pagará a 12 años sin generar deuda pública.

Estamos marcando el antes y después del municipio de Tepic, porque junto con ustedes arrancamos uno de los programas más importantes de la administración, el cambio se prende, vamos a reemplazar todas las luminarias.

Hoy Tepic presume de tener un gobierno abierto, donde todas las decisiones se consensan y surgen de la ciudadanía, hoy en Tepic no hay obras de capricho o de ocurrencias de algún gobernante, hoy son los ciudadanos los que dicen cómo y en qué se gastan los recursos que también son de ellos, señaló Polo Domínguez.

El proyecto contempla la adecuación de infraestructura para el buen funcionamiento de las luminarias como: brazos, cable, fotoceldas, entre otros; así como el mantenimiento y garantía por 12 años.

Reducir el consumo de energía eléctrica, fortalecer las finanzas públicas municipales con el ahorro en el consumo de energía, mejorar la imagen urbana y seguridad, además de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes locales; son los principales beneficios.

Asimismo la tecnología de LED, es de material 100 por ciento reciclable, no contienen sustancias peligrosas como el mercurio o cadmio y su vida útil alcanza hasta las 100,000 horas de funcionamiento.

Salvador Jiménez Jefe de supervisión de alumbrado público de Tepic, manifestó: Desde el trienio de don Justino Ávila Arce que no se invertía en este rubro es por eso que me siento muy orgulloso de formar parte de este ayuntamiento felicidades presidente.

David Valdés Casillas, dirigente de la unión de aseadores de calzado ubicados en los portales del centro histórico de Tepic, dijo: A nombre de los aseadores de calzado vengo a agradecer por este sistema nuevo de alumbrado público del cual somos los primeros beneficiados ya que nosotros laboramos aquí a un costado y próximamente llegará a todo el municipio.