Arrancó el cine Club en la casa de la cultura con atractiva película

02 / Febrero / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.

Una vez más, la ciudadanía representada por la Junta Vecinal de Acaponeta A.C. y la autoridad municipal, a través de la Casa de la Cultura Alí Chumacero, sumaron esfuerzos y concretaron un viejo anhelo de tener en ese centro cultural un Cine Club, que abriera un espacio más de recreación para la sociedad acaponetense.

Con una programación de tres días, jueves, viernes y sábado, el Cine Club dio inicio de actividades con la cinta El Renacido (The Revenant), la exitosa cinta del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, nominada a 12 Oscares de la Academia en los Estados Unidos. Correspondió al presidente de la Junta Vecinal de Acaponeta A.C., Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, dar la bienvenida a los presentes y expresar que gracias al esfuerzo de todos, de los ciudadanos que participaron en la noche bohemia donde se recabaron recursos para la adquisición de un televisor de 65 pulgadas, así como el equipo necesario para su instalación, además de la ayuda invaluable de la Dra. Aída Aftimos Toledo, Directora de Fomento Cultural, quien aportó la cantidad requerida para completar la compra, se logran concretar proyectos como ese de exhibir películas de calidad. Externó el promotor cultural, que solo coordinados y trabajando el equipo sociedad y gobierno se alcanzaban logros como el Cine Club en Acaponeta, que viene a llenar un espacio lúdico que muchos añoran: un cinematógrafo.

Es intención de la Junta Vecinal y de la Casa de la Cultura abrir diferentes ciclos cinematográficos de todos los temas, cintas nuevas y del ayer, cine de arte y películas para todas las edades, especialmente para los niños y jóvenes; además que se tiene contemplado hacer acuerdos con las escuelas y ofrecer a los infantes proyecciones de su edad. En todos los casos, la entrada es gratuita. (DCSM)