DESTRUYE PF 10 PLANTÍOS DE AMAPOLA EN NAYARIT

* En el poblado de Trapiche fue descubierto un predio con más de 119 mil kilogramos de amapola, así como un terreno con aproximadamente dos mil plantas de marihuana.

02 / Febrero / 2016

Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Nayarit localizaron y destruyeron 10 sembradíos de marihuana sobre una superficie de más de 30 mil metros cuadrados, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Mediante un comunicado de la dependencia federal precisó que la ubicación de los sembradíos de enervantes de amapola y marihuana, fue resultado de un sobrevuelo de reconocimiento y vigilancia en la zona boscosa del municipio serrano de la Yesca en el estado de Nayarit.

Los sembradíos, refirió, fueron ubicados en la localidad de Trapiche donde elementos de la Policía Federal localizaron un predio de aproximadamente 30 mil metros cuadrados acondicionado y sembrado con plantas de amapola, con una altura de 1.20 y 1.50 metros, así como un peso aproximado de más de 119 mil kilos, las cuales fueron destruidas en su totalidad.

Durante la inspección en el predio, mencionó, también se localizó un terreno sembrado con aproximadamente dos mil plantas de marihuana, con un peso de más de mil kilos, las cuales fueron arrancadas de raíz para posteriormente proceder a su destrucción mediante incineración.

La Policía Federal agregó que para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes se tomaron algunas plantas como muestra de los plantíos destruidos, y fuero n puestas a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la entidad.