Salió muy rata Librado El Burro Casas

Padece el ayuntamiento de Ruíz de la irresponsabilidad del gobierno anterior...
*Con esta información haber si es llamado a cuentas el ex alcalde de Ruiz y varios del norte de Nayarit que dejaron en la quiebra los actuales ayuntamientos.

03 / Febrero / 2016

Redacción

Ruiz, Nayarit.- En reciente información se informó de cantidades millonarias que no aparecen, pólizas ni conceptos así como bonos de fin de trienio entregados a regidores que fueron seleccionados.

Recientemente se dio a conocer que al momento de recibir la presente administración municipal se detectaron adeudos millonarios que a continuación les daremos a conocer los conceptos y que en su momento el Órgano de Fiscalización tendrá que supervisar uno de ellos, de los cuales ya les adelantamos fue el Comisión Federal de Electricidad; además ahora les ampliamos más detalladamente más de estos movimientos irregulares, en los cuales las instituciones encargadas ya investigan y han empezado a llamar a los responsables.

Les damos a conocer parte de los adeudos y faltantes, al momento de recibir la administración y bienes, que nunca se encontraron, entre ellos armas y municiones así como vehículos, pantallas, scanners y bonos de fin de trienio.

Vamos con cada uno de los detalles financieros observados. Primero: $ 2’300,000.00 ( dos millones trescientos mil pesos 00/100 m.n.) a Comisión Federal de Electricidad; Segundo: $2’085,111.74 ( dos millones ochenta y cinco mil ciento once pesos m.n.) a BANOBRAS, de los cuales la presente administración ha pagado $1,194,115.44 ( un millón ciento noventa y cuatro mil ciento quince pesos mn); Tercero: $ 1,156,,382.58 ( un millón ciento cincuenta y seis mil trescientos ochenta y dos pesos m.n.), a la Universidad Autónoma de Nayarit, los cuales ya fueron cubiertos en sus totalidad; Cuarto: $ 688,956.02 (seiscientos ochenta y ocho mil novecientos cincuenta y seis pesos m.n. ), con proveedores, los cuales ya fueron cubiertos en su totalidad; Quinto: $2,614,894.56 ( dos millones seiscientos catorce mil ochocientos noventa y cuatro pesos m.n.), con el sindicato del SUTSEM, cumpliendo con el contrato colectivo de trabajo.

También se tuvieron faltantes de bienes del pueblo, que jamás aparecieron en el inventario, como fueron: 19 vehículos, 12 armas de Seguridad Pública, 3,303 municiones, 1 proyector, una Lap Top, 32 radios portátiles, 1 scanners, una pantalla, un aire acondicionado. Estos bienes no se encontraron, ni tampoco se entregó alguna acta que justificara su pérdida, baja o compostura.

Consta también, en la revisión a los archivos de tesorería municipal, el faltante de pólizas y documentación que comprueben el correcto ejercicio del 01 de Enero al 16 de Septiembre del 2014, en donde no se pudo comprobar la cantidad de $11,462,655.16 ( once millones cuatrocientos sesenta y dos mil seiscientos cincuenta y cinco pesos m.n.), así mismo se detectaron pólizas que carecen de documentación comprobatoria con una cantidad aproximada de $3,153,022.22 ( tres millones ciento cincuenta y tres mil con veintidós pesos m.n.), así mismo la cantidad de $585,083.35 ( quinientos ochenta y cinco mil ochenta y tres pesos m.n.) con relación al DIF Municipal.

Por último se detectó un pago de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 m.n.) por concepto de bono de fin de trienio, el cual fue entregado a solo cinco regidores y la síndico municipal.