NAYARIT PLURAL: ¡EL PRI PREPARADO PARA EL AÑO ENTRANTE!

Por Fernando Gutiérrez Meza

03 / Febrero / 2016

Los trece estados del país en que tendrán elecciones este año, serán referente para Nayarit que el 2017 renovara el Gobierno, el Congreso y los 20 Ayuntamientos, por lo que el PRI que preside en la república Manlio Favio Beltrones, realiza trabajo de organización, suma y unidad en busca de la mayoría de triunfos de sus candidatos. En ese afán, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Margarita Flores, señaló que el PRI en Nayarit se encuentra fuerte, con una estructura sólida conformado por personas comprometidas que trabajan de la mano con la ciudadanía.

Una muestra son las reuniones de capacitación que el tricolor lleva a cabo en los veinte municipios de Nayarit, refiere Margarita Flores, quien comentó que el PRI cree y demuestra el respeto a sus militantes; mujeres y hombres entregados de trabajar por el progreso y bienestar de las familias de la entidad. En el partido a todos se les toma en cuenta; a los jóvenes entusiastas, a las mujeres y hombres de experiencia, que haciendo equipo dejan claro que el PRI es la fuerza política más importante en la república. Como saben, nuestro partido es un partido de formas, de contenidos y también es un partido de estructura. Somos el instituto político con más estructura del estado y de México. Un partido fortalecido por la sociedad y para la sociedad nayarita, enfatizó la Secretaria General del CDE del PRI.

Categórica, afirma que el PRI asegurará la victoria ante cualquier contienda, afrontando los nuevos retos con experiencia y eficacia, en un ambiente de alta competencia democrática, garantizó. En el PRI estamos listos y preparados. Trabajamos en demostrar que con unidad y capacitación nos fortalecemos como partido para dar solución a las necesidades de las familias nayaritas y caminar de la mano rumbo al progreso y bienestar de nuestro estado, expresó Margarita Flores.

La senadora tiene razón al afirmar que el partido es el más fuerte, dado que el resto de partidos no se han preocupado por crear estructuras, sencillamente forman coaliciones para ganar y luego se desintegran, incluso, una vez como gobierno llegan los titulares a la máxima silla y se olvidan de compromisos, lo cual no se percibe en el PRI, que si reparte con quienes participan en alianza y muestran más pluralidad Es una realidad que en estos momentos el tricolor cuenta con más candidatos que son garantía de triunfo, y de ser mañana la elección la tiene en la bolsa, aunque claro la oposición dice lo contrario.

Actualmente no hay proceso sencillo, como no será el del año entrante, en que posiblemente veamos varias alianzas, pero seguramente si el PRI reparte bien el pastel la tendrá ganada. No obstante, obviamente que los adversarios harán lo propio, pero en caso de no llegar a acuerdos jugaran divididos y eso fortalecerá al instituto que preside Beltrones, personaje éste que fue electo para que ponga en práctica su experiencia y produzca el mayor número de candidatos a los diferentes puestos, principalmente gobernadores, sabedor que eso facilitará la sucesión presidencial. Reza el dicho que divide y vencerás, y entre más desunidos se participe en los procesos, se facilita el triunfo a una de las partes, cuestión que no quiere el PRI en Nayarit, por eso el intenso trabajo que realizan en todo el Estado, tanto con militantes, simpatizantes y apartidistas a los que buscan involucrar para trabajar el año entrante y asegurar el triunfo del candidato que postulen y bajo el mecanismo que defina el CEN.