Multarán camioneros por usar el celular

03 / Febrero / 2016

Por: Bertha Alvarez

El Vicepresidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes de la XXXI Legislatura, José Arturo Elenes Hernández, informó que una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones, estará presentando una iniciativa de reforma en la Ley del Transporte para que se impongan severas multas a los choferes de los camiones urbanos que hablen por celular mientras conducen las unidades.

El legislador priísta indicó que también proponadrá una adecuación para que la ley contenga lo perfiles y requisitos que se tendrán que acatar en la contratación de los choferes que no dejan de ser unos cafres y soeces con el usuario.

Declaró que el transporte urbano de Tepic debe dejar de ser ranchero y corriente, de ahí que en un sentido estricto el transporte urbano que mueve al 80 por ciento de los tepiscenses a sus lugares de destino debe cambiar de rostro.

Dijo que la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte de Nayarit es imperiosa, los permisionarios deben adoptar una nueva cultura del respeto en dignificación del servicio, pero que no ha sido posible porque todo ha quedado en intentos que no se cumplen en los compromisos que adquieren ante la Comisión Técnica del Transporte.

Asimismo, invitó a los usuarios y la población en general a que reporten a los chafiretes que cometan abusos o agresiones contra las personas y que aprovechen la tecnología de sus teléfonos celulares para grabarlos o tomar fotografías como ya se viene haciendo.

Elenes Hernández que estará atento a las disposiciones del Departamento de Tránsito y se puso a la disposición del público en general para apoyarlos en la presentación de sus quejas.

Señaló que los operadores que utilizan el celular mientras manejan pueden ocasionar accidentes de fatales consecuencias, pues cuando se conduce un vehículo automotriz no pueden estar utilizando el celular y, por consiguiente, además de la infracción, pueden recibir también sanciones de la ley de Trasporte. El Vicepresidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes dijo que este es un tema de concientización, ya que el uso del teléfono a lo único que lleva es ocasionar accidentes, los cuales pueden ser lamentables.

Indicó que este tipo de sanciones no sólo es para los operadores del transporte público, ya que cualquier automovilista tiene prohibido hablar por su teléfono móvil mientras conduce.