Certeza Política: El Icono Principal del Gobierno de Roberto Sandoval, Es la Seguridad

Por: Alberto Martínez Sánchez

03 / Febrero / 2016

Para el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, sigue siendo la principal prioridad de su administración sexenal, mantener la paz y la tranquilidad en la que actualmente vive Nayarit, es su bandera y es el icono central de su gobierno. Y más allá de lo que se diga en Estados Unidos, con la cifras en la mano dadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, se han arrojado buenos resultados al grado que nuestra entidad sigue situada como uno de los Estados más seguros del país. Las cifras son claras —refirió—; aquí en el Ejército nos acaban de decir que el estado de Nayarit es el que más entregó resultados. El 2015 fue uno de los años con menos violencia, con más reducción de asesinatos, tuvimos cero secuestros, y eso para nosotros es un avance muy grande, indicó. No ha sido solo el Estado y sus corporaciones locales, en este esfuerzo están sumados de forma principal el Ejército Mexicano, La Marina y las fuerzas federales a las que se suma y deja claro la Policía Nayarit y algunas policías municipales, acepta el ejecutivo del estado que la unidad de esfuerzos ha sido fundamental para dar estos resultados. Por eso en Nayarit no se baja la guardia; nosotros seguiremos con orden, con mano dura a la delincuencia, pero también respetando los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos; lo más importante es cuidar la paz y tranquilidad que el día de hoy vivimos en Nayarit, enfatizó. Aclaró Roberto Sandoval Castañeda, que el tema de la seguridad no se debe politizar, no es una bandera política para nadie. La seguridad –precisa—es algo que los nayaritas a diario demandan y merecen, pero reconoce por primera vez que es una obligación del Gobierno garantizarla, por lo que se han notado los buenos resultados dados sin duda con el trabajo del Mando Único con el que se seguirá por el resto de su gobierno.

Cero Casos de Zika en Nayarit. Intensifica Salud Fumigaciones ante la Emergencia Mundial: RSC.

El Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, confirmo que Nayarit reporta cero casos de Zika, enfermedad declarada emergencia de salud por la OMS. El mandatario estatal dio instrucciones al Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero para que redoblen la fumigación en las zonas más vulnerables al tiempo que llamo a la población a cuidar a niños, ancianos y principalmente a mujeres embarazadas. El gobierno del estado esta alerta para proteger a la población.

2016 Año de la Reconciliación de Nayarit.

Hecho en la adversidad, enfrentado retos y obstáculos, pero siempre buscando soluciones, siendo institucional hasta la medula, humilde y sencillo como un hábito, es el Senador, Manuel Cota Jiménez, quien ha llamado a la Reconciliación de Nayarit en este año 2016. Convoca a los Nayaritas, a tomar del pasado la experiencia y no el rencor, a olvidar afrentas para ir a construir, a dar la mano al desvalido, a sumar a todos para un solo proyecto, que se llama Nayarit. No es el tiempo para las ambiciones o el querer obtener el poder solo por un triunfo personal. No, un proyecto político que va más allá de un grupo o de una organización política, Manuel Cota Jiménez, piensa en Nayarit en el que cabemos todos sin distingo de colores, partidos, religión o posición social. Va por la unidad, por sumar voluntades y sectores sociales, alejando el enfrentamiento y la división para darle paso a la reconciliación entre los nayaritas. Firme en sus ideales y como hombre de instituciones reconoce al Jefe Político del Estado para trabajar unidos. Lleva al PRI como una bandera política, si pero con responsabilidad en el que se deben enaltecer los valores, principios y doctrina, hoy que el tricolor está abierto a la sociedad civil y que va a la suma de su participación en este año del encuentro fraternal. Es Nayarit la principal causa y son las familias los benefactores, vayamos por este año 2016, en la reconciliación para lograr la unidad. Lo merecen nuestros hijos y nietos, súmate y Ve a Nayarit Confía.

El Partido Más Importante es el Campo y su Problemática.

El senador de la República y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Manuel Cota Jiménez, se reunió el pasado fin de semana con los presidentes de los Comisariados Ejidales del municipio de Xalisco, de quienes escuchó problemática y demandas que aseguró serán canalizadas para su solución ante las autoridades correspondientes. Cañeros, cafetaleros, aguacateros y limoneros de los ejidos, le hicieron sus planteamientos al dirigente nacional campesino quien luego de escucharlos con atención les dio respuesta positiva y se comprometió a gestionar la solución a sus demandas. Manuel Cota, reiteró que para cumplir todos los objetivos es necesario mantener la unidad, ya que la desunión impide resolver los problemas y haría más difícil el tránsito de sus comunidades a lo que llamó el México Nuevo que permitirá la formación de su descendencia, lo cual señaló debe ser el fin central de todo nayarita

Exigen Los 32 Gobernadores del País al Senado que Legisle Ya el Mando Único

Pronto el Mando Único en materia de Seguridad será una orden Constitucional para todos los alcaldes del país. La Iniciativa enviada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, logro la unanimidad de los 32 Gobernadores Estatales que a través de la CONAGO le exigen al Senado de la República legisle ya en la materia. El mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila dijo que es preferible tener 32 corporaciones bien estructuradas que mantener a Mil 800 policías municipales con problemas económicos, de preparación, de equipo y que no alcanzan los niveles de confianza. Esta es otra derrota legal y de visión para el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González quien se sigue oponiendo a tener Mando Único.

Abierta la Contraloría del Estado a Recibir Denuncias Ciudadanas.

Abierta la Contraloría del Estado a recibir denuncias ciudadanas para evitar el uso de vehículos oficiales en asuntos particulares, Informo su titular Luis Apaseo Gordillo quien agrega que sigue la política de austeridad y control del gasto público por lo que convoca a que cuando se vea una unidad fuera del uso debido oficial denúncienlo incluso por facebook.

Lista SAGARPA para Repartir los 30 millones de Pesos a Frijoleros.

A más tardar la semana entrante se van a empezar a repartir los 30 millones de pesos disponibles para los productores de frijol de la cosecha 2014-2015 informo el delegado de la SAGARPA, Sergio Mendoza quien agrega que en ASERCA se tiene ya la documentación de 16 mil 800 toneladas del grano que van a hacer beneficiados por lo que es probable que les toque 1.70 pesos. Este recurso fue gestionado por el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda y la Confederación Nacional Campesina que dirige el Senador por Nayarit, Manuel Cota Jiménez.

Certeza

Y concluimos nuestra columna con el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice que: Datos de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, señalan que entre 2008 y 2014 en Nayarit solo se han denunciado seis casos de trata de personas. El DF con 112 y Puebla con 69, son los estados con más expedientes acumulados por denuncias de este tipo. Las denuncias en todo el país entre 2008 y 2014 suman 545. Suerte a todos y decirles que si se les acabo la impunidad a los ex gobernadores estatales, uno de ellos está en la cárcel, Andrés Granier de Tabasco y dos han sido puesto tras las rejas como fue Reynozo Femat de Aguascalientes y Humberto Moreira de Coahuila, éstos dos salieron libres bajo reservas de Ley, ya también se les acabo a los Jefes de Prensa, el que fungió en Sonora ya se encuentra tras las rejas. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar hay que poner las tuyas a remojar, se las dejo al que le quede el saco que se lo ponga. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 y al email albertomartinezsanchez512@gmail.com y ya me pueden leer en mis espacios de Facebook que son el personal Alberto Martínez Sánchez y mis fans page que son Certeza Política. Alberto Tico Martínez y NayarOfertas Tepic, quedo a sus órdenes y gracias por darle me gusta, compartir y comentar mis noticias.