Niñito es atropellado mortalmente por camioneta

En la carretea Acaponeta-Huajicori
* El cuerpo del menor yacía sin vida sobre la cinta asfáltica

03 / Febrero / 2016

Por Germán Almanza

Un trágico incidente carretero se suscitó la mañana de este martes, sobre la carretera que conduce de Acaponeta hacia el municipio de Huajicori, esto a la altura del poblado Rodeo de Arriba; sitio en donde el conductor de una camioneta cerrada de la marca Honda, tipo Odyssey, arrolló y dio muerte a un menor de 8 años de edad, según reportan a este medio de comunicación fuentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Tránsito Estatal, que brindaban seguridad en los festejos con motivo del día de la Virgen de la Candelaria, celebrados este martes dos de febrero en el municipio de Huajicori.

Informando las autoridades que el menor fallecido –por desgracia- respondía al nombre de José Ernesto Adame, mismo que perdiera la vida de manera instantánea tras haber sido arrollado por la veloz camioneta Honda, con placas de circulación RFW-93-11 del Estado de Nayarit. Vehículo que fuera abandonado por su tripulante metros delante del percance, y a decir de las autoridades, la misma tenía las dos llantas frontales ponchadas. Trascendió que el pequeño había salido a la orilla de la carretera en donde ayudaba a su familia a vender productos religiosos para los feligreses, ya que se festejaba en Huajicori el Día de la Virgen de la Candelaria.

Se supo que el niñito, al estar a la orilla de la cinta asfáltica, fue embestido por la unidad Honda Odyssey, misma que lo arrolló causándole la muerte a causa de traumatismo craneoencefálico severo, fractura de hueso frontal y expulsión de masa encefálica.

Según fuentes policíacas refieren que el pequeño era hijo de los señores Sixto Adame Gómez de 60 años de edad y de María Galarza Aámbura de 41 años de edad.

Sobre este lamentable suceso, tomaron nota elementos de la Policía Nayarit División de Investigación, así como el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que una funeraria local se hizo cargo del levantamiento del cadáver.