Numinor: Crónicas de un fantasma

Agustín Almanza Aguilar

03 / Febrero / 2016

Poesía eres tú

(Becker)

¡Oíd mortales el matutino trino –valga- de las aves! Cantinela divina donde Orar es Cantar y Cantar es Crear.

Es propio del amante cantar, dibujar con alegría los más profundos sentimientos del Alma; Universalidad musical convertida en Poema: Elevación y Libertad Espiritual.

Halito de Esperanza –bien lo dijo quien lo dijo- y clamor incansable hacia lo Infinito; tormento de Ave que bate sus alas contra la reja de su prisión: ‘Take His Broken Wings, And Learn To Fly, All Your Life’.

Profundidad Arcana la Ley del fuego del Espíritu, Misterio que espanta y alegra en esa Nada Creativa; esa Ausencia adonde reina toda Presencia: Enigma donde Todo Mora.

Nada es Nuevo Bajo el Sol Salvo lo que se ha olvidado: ‘Cantemus Domino, Totis Viribus, Dulciter’ (Cantemos a Dios con todas las fuerzas, Dulcemente).

El amor habla al Corazón y este le escucha, no bastando las simples palabras, y se enfatiza luego con lo ígneo de la Mirada –es Cierta Mirada-, con la expresión del semblante y la seña la dá el Rubor, callando gráficamente a la gimiente inflexión de la voz Y todo eso no bastó, y es cuando el sentimiento divino, ese Inmenso Amor, llena el recipiente del Alma –‘Vaso que Solo se Llena de Eternidad’, diría el Poeta-, hasta desbordarlo deliciosamente, como la liturgia ‘Gacia Gratis Dada’.

El Canto es el Lenguaje del Amor, es Alabanza al Ser Elegido, y si no se sabe Cantar es que no se sabe Amar. Cantar es levantar la luz que ilumina al Universo. Pero cantar también es aprender a Morir, a comprender la Realidad Divina y el Bien Eterno e Inmortal; Clavija, Ensamble Maestro: la Muerte es canto de Liberación, Puerta terrestre Abierta –muy Abierta- sobre el Cielo; cadena que ata a los que ya no son aquí con los que sí lo son.

Cantemos, pues, ¡oh mortales!, al Amor Divino, y a la Hermosa Mujer.

REFERÉNDUM: Y NO SE OLVIDE QUE EN ‘BAZAR MÉXICO ENCUENTRA USTED LO MEJOR EN HERRAMIENTAS NUEVAS Y USADAS, Y DUPLICACIÓN DE LLAVES DESDE DIEZ PESOS. ESTÁ A SUS ÓRDENES EN AVENIDA MÉXICO, NÚMERO 451 NORTE (A UN LADO DEL PUENTE), EN LA COLONIA MOLOLOA, TEPIC, NAYARIT. ALLÍ LO ATIENDE NUESTRO AMIGO TOÑO FLORES. TELÉFONOS 216 16 07 Y (CEL.) 311 121 99 64. ¡VISÍTENOS Y SALDRÁ CONVENCIDO!