Ayuntamiento ejerce más de 32 millones de pesos en obras de agua potable y drenaje

*Polo Domínguez constató el avance de nueve obras que mejorarán el servicio de agua potable y drenaje en la ciudad

04 / Febrero / 2016

Tepic, Nayarit.-

Una de las problemáticas que más aquejan a la ciudad de Tepic son el agua potable y los drenajes colapsados; para dar respuesta a estas necesidades, Polo Domínguez gestionó recurso con las bancadas del PAN y PRD en la cámara de diputados a nivel federal, y ahora se ejerce en todos los rubros.

El alcalde capitalino supervisó las obras más importantes en el tema de agua potable y drenaje, Si bien son obras que no se ven, nos van a ayudar a darle respuesta a un enorme segmento de la población en el tema de inundaciones, drenaje sanitario y agua potable para mejores condiciones de vida señaló Polo.

En la obra de sustitución del pozo profundo del Acuaférico Sur III y II, se invierte más de tres millones y medio de pesos, y beneficiará con un mejor servicio de agua a colonias como: San Juan, Moctezuma, Cd. Del Valle, Los fresnos, Peñita, Tecolote, Pedregal, Lindavista, entre otras.

En la avenida Tecnológico, se constató la culminación de la obra de rehabilitación del colector pluvial, acción que logrará minimizar el añejo problema de inundación a las afueras del Instituto Tecnológico; inversión de más de siete millones de pesos.

Se recorrió las obras de rehabilitación de colector y sistema de alcantarillado sanitario, la construcción del cárcamo para aguas negras y emisor sanitario de cárcamo de bombeo; donde se invierte más de 18 millones de pesos.

Dichas obras beneficiarán a las colonias: Comerciantes, 2 de Agosto, Gobernadores, Benito Juárez, Cuesta Barrios, Oriental, Juventud, Lucas Vallarta, 12 de Diciembre, Cuatro Milpas, entre otras.

De igual forma, se verificó el trabajo de la obra de construcción del emisor sanitario Los Valles en la cual se invierte tres millones 453 mil pesos, beneficiando a las más de 20 colonias que conforman la zona de los valles al norte de la ciudad.