SEDESOL entrega pagos de empleo temporal

04 / Febrero / 2016

Por Pedro Bernal/ Gente y Poder

(DCSM, Tecuala)

TECUALA.- Liliana Gómez Meza, Delegada Federal de Sedesol, presidió el evento de entrega de los pagos del Programa de Empleo Temporal, a los beneficiarios tecualenses, acompañada de la Senadora Margarita Flores, el Presidente Municipal Lucio Santana Zúñiga y de la señora Sandra Partida de Santana, Presidenta del DIF Municipal de Tecuala.

Los beneficiarios, recibieron con aplausos a Margarita Flores, agradeciéndole la gestión para lograr los recursos de ese programa para Tecuala.

Lucio Santana Zúñiga, agradeció la presencia de todos y en especial a la Delegada Liliana Gómez Meza, por aterrizar el recurso para beneficiar a los tecualenses, junto con la Senadora Margarita Flores y el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para que la gente tenga un empleo temporal, agradeciendo a los beneficiarios la pinta de las viviendas de la calle Amado Nervo, de la Cabecera Municipal de Tecuala, como cereza del pastel, en la obra de pavimentación con concreto hidráulico y luminarias de esa calle, felicitándolos porque la calle quedo muy bonita, aseguró.

Liliana Elizabeth Gómez Meza, dijo estar feliz de la vida por volver a Tecuala con beneficios, gracias a la Senadora Margarita Flores, por su gestión, ante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, para que se paguen los trabajos del Programa de Empleo Temporal en la pinta de la fachada de la calle Amado Nervo, por lo que felicitó a los beneficiarios por ese gran trabajo, en 8 cuadras muy bien pintadas, felicitándolos porque no son expertos, sobre todo tantas mujeres, admiradas por los vecinos.

Dijo además que ha estado trabajando para el Presidente Enrique Peña Nieto, de la mano con Lucio Santana y con Roberto Sandoval, recordando que en Quimichis, cuando se entregó el recurso de Empleo Temporal y las pantallas digitales en Tecuala, la Senadora Margarita Flores, platicó con el Secretario de SEDESOL José Antonio Meade, para que se siguiera aplicando más recursos del programa empleo temporal en Tecuala, lo que consiguió, abriendo la puerta de Sedesol para seguir jalando más recursos para Nayarit; que se inicia en Tecuala, y en 5 municipios más. Reconoció la gestoría de Lucio Santana, que espera que siga bajando muchos más recursos.

En la entrega simbólica, la señora Yolanda Ávila Rodríguez, recibió el efectivo del primer pago, luego dentro del protocolo otros beneficiarios, de las 5 cuadrillas de 25 trabajadores cada una, quienes agradecieron el apoyo y la gestión de la Senadora Margarita Flores, solicitándole que siga gestionando más recursos de ese programa federal.

Margarita Flores, por su parte, platicó que caminando venía de la peregrinación en Huajicori, luego dijo que de los agradecimientos, la agradecida es ella, por la oportunidad que le dieron para servir a los nayaritas, siendo una mujer con 3 hijos como madre y padre, por lo que es un compromiso apoyar a las familias de Tecuala, en SEDESOL, agradeciéndole a la Delegada en Nayarit, Liliana Gómez Meza. Ante ella dijo que seguirá buscando que baje recursos trabajando todos los día en ello; ponderó al Presidente Municipal, Lucio Santana, de sombrero que sabe de pesca y del campo, lo que la gente quiere que trabajen, haciendo equipo, con Roberto Sandoval Castañeda, yendo a México a buscar los recursos para que le vaya bien a la gente. Prometió seguir trabajando por un mejor futuro para Nayarit.