Nayarit combate de manera frontal contra la impunidad

* En el estudio sobre impunidad a nivel nacional realizado por la Universidad de las Américas y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Nayarit ocupa el segundo lugar tan solo detrás de Campeche, en los estados donde más se castigan delitos y delincuentes, así como se lleva justicia a las víctimas.
* El combate frontal a la impunidad ha dado resultados claros; Nayarit es hoy un Estado en el que los ciudadanos se sienten seguros, la inversión y el turismo han crecido; y eso es una muestra clara de que se están haciendo bien las cosas; detalló Edgar Veytia.

04 / Febrero / 2016

Tepic.- Nayarit se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con la menor incidencia en materia de impunidad, esto de acuerdo al Índice Global de Impunidad México 2016.

El estudio IGI-MEX, que evalúa tres temas, la estructura en el Sistema de Seguridad, estructura en el Sistema de Justicia y la Cifra Negra, que es aquello que no está declarado y de lo cual se trabajó con datos duros reportados por el INEGI.

Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia, destacó que Nayarit al ser el segundo lugar (después de Campeche), con menor índice de impunidad; al igual que en Seguridad, esto se ve reflejado en menor violencia y menor corrupción.

El combate frontal a la impunidad ha dado resultados claros; Nayarit es hoy un Estado en el que los ciudadanos se sienten seguros, la inversión y el turismo han crecido; y eso es una muestra clara de que se están haciendo bien las cosas; detalló Edgar Veytia.

Es precisamente por la falta de denuncias por parte de la ciudadanía, que el número de casos de impunidad se ha acrecentado en el País; situación que en Nayarit es distinta, pues la confianza que ejerce la autoridad hacia la ciudadanía, ha tenido a bien lograr que sí se denuncie, combatiendo con ello la impunidad.

El que Nayarit se encuentre en el segundo lugar nacional en menor impunidad, es una muestra del resultado de la estrategia que el Gobierno de la Gente ha realizado desde hace ya cuatro años; combate frontal a la impunidad y a la delincuencia; concluyó Edgar Veytia.