Roban de farmacia Guadalajara 4 mil pesos, con todo y caja registradora

04 / Febrero / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Mucho muy misterioso resultó el robo sucedido el día de ayer miércoles en la farmacia Guadalajara de las calles 20 de Noviembre y Jiménez, esto en el mero corazón de la zona conocida como la Ochavadita, ya que del área de farmacia sustrajeron la máquina registradora misma que en su interior tenía la suma aproximada de 4 mil pesos.

Lo anterior fue denunciado por las empleadas de la citada negociación Mayra Janeth Flores López de 24 años de edad y Silvia Lady Ruiz Castañeda de 32 años de edad, esta última encargada del área de medicamentos. Tanto Mayra como Silvia, declararon ante los policías que acudieron a levantar el parte informativo, que personas hasta el momento desconocidas aprovecharon un momento de distracción de ambas para llevarse la caja registradora sin que se nadie se haya dado cuenta del robo, mencionando de paso que este hecho se llevó a cabo a las 3:55, sin precisar si a.m. o p.m., y que en el interior de la citada caja había la suma de 4 mil pesos.

Clientes de la farmacia Guadalajara, mencionaron que no era extraño que hayan robado luego que las empleadas siempre se la llevan platicando en otros departamentos como es el área de cajas, o la zona de abarrotes, por lo que no son pocas las ocasiones en que los mismos clientes a grito abierto reclaman la presencia de las empleadas para poder surtir sus recetas o simplemente para comprar lo que necesitan. Lo cierto es que los mismos policías que acudieron a tomar nota de los hechos señalaron que no era extraño que se hayan robado el dinero; lo extraño es que se hayan llevado hasta la caja registradora y resulta más extraño aún que nadie se haya dado cuenta, si se toma en cuenta que la farmacia Guadalajara por ser una tienda de autoservicio, y por tener un extenso surtido las 24 horas del día hay gente comprando así como también hay una gran cantidad de empleados (as) atendiendo el lugar como para que digan que nadie vio ni escucho nada explicaron los guardianes del orden público.