Falta liquidar algunos detallitos para iniciar obra de rehabilitación de la escuela EMO: Toño Guisar

04 / Febrero / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Vamos a finiquitar aquí en Tepic, algunos asuntos relacionados con la rehabilitación de la escuela Eduardo Martínez Ochoa, y enseguida iremos con la directora del plantel para informarle la fecha en la que iniciaremos la obra, dijo en entrevista telefónica el arquitecto Antonio González Guisar.

El funcionario del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física y Educativa cuyas siglas son INIFE, dijo que se respetara al máximo la fachada de la escuela EMO, como es popularmente conocida, ya que, de lo contrario podríamos ir hasta el bote todos dijo riendo ya que la escuela en comento está considerada dentro del patrimonio histórico, por lo que es protegida por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), vamos a rehabilitar el fondo de la escuela y efectivamente derribaremos el área de las tres plantas ya que es el que está en riesgo de que se venga abajo, con el consabido peligro para los educandos.

Le preguntamos al funcionario estatal sobre el inicio de la obra de reencarpetamiento del boulevard de los arcos hasta la UTC así como la remodelación del boulevard de los arcos hasta la avenida amado Nervo, misma que según palabras textuales del ejecutivo del estado el boulevard se hará de cinco carriles, respetando siempre la flora que se encuentra al centro y a los costados. Sobre ese tema no puedo decirte nada -dijo González Guisar-, ya que esa obra pertenece directamente a Obras Públicas de gobierno del estado y ahí definitivamente no tengo injerencia. De la escuela Eduardo Martínez Ochoa, ya que al ser el director del INIFE en la entidad, es a mí a quien compete, por eso -insistió el funcionario- a fines de la semana o a principios de la otra te voy a invitar para que me acompañes a darle la noticia a la directora del plantel educativo para que nos otorgue las facilidades para iniciar la obra de rehabilitación de la escuela, donde se invertirán seis millones 423 mil 505 pesos. Explicó el arquitecto Antonio González Guisar.