Gobierno realiza diversas actividades Rumbo al Centenario de Nayarit

08 / Febrero / 2016

En el marco de las celebraciones del 99 Aniversario de Nayarit como estado libre y soberano, la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN) está desarrollando conferencias y cátedras en un programa denominado Rumbo al Centenario de Nayarit, donde participan académicos y catedráticos reconocidos de la entidad.

La finalidad del programa es que la sociedad en general conozca parte de la historia de su estado, se interese y adentre en la misma, además de promover la participación ciudadana en la cultura nayarita, señaló el titular del CECAN, José Inés Enríquez Ledesma.

Informó que la primera conferencia denominada: Nayarit: El origen de su nombre, estuvo a cargo del Maestro Gregorio Miranda Díaz y se desarrolló en el Auditorio del Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas; ahí la mayoría de los asistentes fueron estudiantes de secundaria y preparatoria.

De igual forma la Doctora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, realizó una cátedra con el tema: Cien años, en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, donde se hicieron presentes también Diputados, catedráticos y promotores culturales en general.

Enríquez Ledesma precisó que estas son las primeras conferencias y cátedras que se han impartido pero que posteriormente se llevarán a cabo otras actividades más.