Lleva Gobierno atención médica a comunidades indígenas

09 / Febrero / 2016

Redacción/

Gente y Poder

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Nayarit, por medio de su Voluntariado, realizó una jornada de salud en el Albergue Indígena ‘Benito Juárez’ de la localidad de San Blasito, municipio de Acaponeta; esta brigada incluyó atención médica, vacunas, campaña de pediculosis y escabiasis, salud bucal y corte de cabello. Asimismo, se hizo entrega de ropa invernal, cobijas y juguetes a los 43 infantes que residen en ese albergue.

Al respecto, la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Nayarit, Margarita Valdez Magaña, detalló que, atendiendo las indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y del Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero, fue posible que personal médico, de enfermería, trabajo social, odontólogos y voluntarios brindaran atención a los niños y niñas de este albergue.

Trabajamos de la mano con los DIF municipales para dar atención en materia de salud a la sociedad Nayarita que así lo requiere; en esta ocasión, visitamos el albergue de San Blasito, donde los niños recibieron atención médica, dental, campaña de pediculosis y escabiasis, así como pláticas y actividades lúdicas-educativas que ayudan a concientizar a los niños y sus cuidadores sobre la importancia de la higiene corporal y el autocuidado, refirió.

A lo largo y ancho del estado estaremos realizando estas jornadas de Salud durante este año para atender a quienes más lo necesitan, con la finalidad de otorgar bienestar a la población nayarita, porque en los Servicios de Salud de Nayarit tenemos amor y voluntad por mejorar su Salud, añadió Valdez Magaña.