Comentan que a los productores del campo nos ha ido mal: Ismael De Dios

09 / Febrero / 2016

Redacción

Tuxpan, Nayarit.-

En una entrevista el conocido dirigente Campesino Ismael De Dios, nos dijo que: se han quedado demasiado cortos algunos líderes cuando aseveran que nos ha ido mal a los productores del campo desde hace ya algunas décadas, el sector campesino ha sido uno de los más golpeados, olvidados y más afectados por nuestros gobernantes y por nuestros supuestos líderes que no han hecho más que hacerse ricos, algunos de ellos son hasta los principales coyotes que operan en nuestro estado como en otros de la república Mexicana.

La economía del sector agrícola era hace apenas unas cuantas décadas, una de las más sólidas, lo cual permitió que se nombrara a los municipios que conforman el norte de nuestro estado, como la costa de oro.

En la actualidad los productores del campo y nuestras familias nos encontramos en el completo abandono y debido a ello desde hace unos años para acá, los municipios netamente agrícolas pasamos a ser municipios pobres. Tan así es, que hasta se fueron de Tuxpan empresas importantes generadoras de empleos, de las cuales por mencionar algunas de ellas, se cuentan: TELMEX, la cervecería del PACIFICO, la PESI, la CARTA BLANCA, la PERLITA, los bancos: SOMEX, TABAMEX, BANCA EJIDAL, BANCO AGRÍCOLA, la aseguradora ASEMEX, la SAGARPA, entre otros más que se han desterrado al igual que docenas de jóvenes han estado emigrando al extranjero por la falta de oportunidades como de fuentes de empleo.

La situación para los productores del campo es cada día más difícil, pues hasta los propios jornaleros y los prestadores de servicio se han convertido en nuestros propios enemigos, algunos de ellos por sus recalcitrantes vicios tienen a sus familias en la pobreza y quienes los contratan en muchas veces salen raspados, porque se roban los insumos, venden las cosechas a los coyotes y en lo que se puede uno referir a los prestadores de servicios en el campo, la mayoría de ellos hacen un pésimo trabajo que merma desde luego en el momento de la cosecha enuncio el conocido líder campesino. No cabe duda que necesitamos de mejores líderes campesinos como de mejores gobernantes que en verdad se preocupen no solo por los productores del campo, sino por los otros sectores que están en el olvido y que anteriormente eran los que movían la economía en la añorada costa de oro.

Se necesita que el campesinado se organice y para empezar deben de exigirle a los gobernantes en turno que echen abajo esa farsa de ASERCA, que no es otra cosa que unos viles coyotes vestidos de ovejas. Hasta la próxima.