Concluyó el Módulo V de la maestría en Administración y Gestión Electoral, que auspicia el IEE

09 / Febrero / 2016

Con una conferencia magistral, a cargo de Marco Antonio Pérez de los Reyes, y un examen al día siguiente, concluyó el V Módulo denominado ‘Teoría Constitucional’ de la maestría en Administración y Gestión Electoral, informó Celso Valderrama Delgado, director del Centro de Capacitación y presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

El catedrático fue aplaudido y ovacionado por los maestrantes, quienes reconocieron su capacidad y conocimiento en el manejo del tema; por su parte, Valderrama Delgado agradeció su contribución en este proyecto de maestría y, a nombre de las consejeras y consejeros electorales, le hizo entrega de un reconocimiento y un presente artesanal.

Pérez de los Reyes es licenciado, maestro y doctor en Derecho, con mención honorífica y Medalla ‘Gabino Barreda’ por la Facultad de Derecho de la UNAM por haber obtenido el promedio más alto de su generación (1967-1971).

Desde 1974 ha sido catedrático en diversas instituciones de nivel superior, como las universidades Nacional Autónoma de México, La Salle, Iberoamericana, Intercontinental, Americana de Acapulco, Anáhuac, Del Valle de México, Del Valle de Tlaxcala, Autónoma de Yucatán y Autónoma de Nayarit, así como del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Además, fue nombrado Maestro Emérito de la Universidad Autónoma de Nayarit y Maestro Emérito de la Universidad La Salle. También recibió la Medalla al Mérito Académico por la Universidad del Valle de Tlaxcala.

El conferencista es Coautor de diversos libros, como Sociología General y Jurídica, editado por Porrúa, y autor de múltiples artículos y obras como Historia del Derecho Mexicano, editada por Oxford University Press, con dos ediciones, y del libro ‘Los derechos fundamentales de los indígenas’, también editado por Porrúa.

La Universidad La Salle le otorgó la Medalla San Juan Bautista de la Salle y la UNAM las Palmas Académicas al Mérito Universitario. Desempeñó en la Facultad de Derecho de la UNAM la Cátedra Especial ‘Dr. Alfonso Noriega Cantú’, y fue miembro del Consejo Técnico de esa misma Facultad y del Consejo Universitario de la Universidad La Salle.

En la UNAM, fue Coordinador Académico de la División de Universidad Abierta, Secretario de Asuntos Escolares, Jefe de Publicaciones, Sub-director de la Revista de la Facultad de Derecho y Coordinador de Asesores del Abogado General.

En el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) se desempeñó como Secretario General de la Quinta Sala Regional, con sede en Toluca, y Coordinador Regional del Centro de Capacitación Judicial Electoral.

Actualmente es profesor Investigador del mismo Centro y maestro de Carrera definitivo por oposición Nivel B en la UNAM.