SANTIAGO.- Ante la cercanía de la máxima fiesta de los santiaguenses como es la Feria Nacional de Primavera, el Presidente del Comité Organizador Efraín Barrios Castañeda, admitió que durante estos últimos meses han sufrido tropiezos, descalabrados, pero también se ha avanzado bastante para ofrecer un festejo de calidad, pero sobre todo digno para las familias de la región.
Explicó que el próximo sábado 24 de abril se llevará acabo en la Alameda Municipal la gran final para seleccionar a la Reina de la Feria de Primavera, a través de un jurado calificador integrado por siete personas de reconocida solvencia moral en el estado, baile que será amenizado por el cantante Joaquín Lira y el grupo musical Raza Costera; en este sentido agradeció a su equipo de trabajo y a los padres de familia de las cinco participantes por haber aceptado formar parte de esta inolvidable experiencia.
Barrios Castañeda adelantó que por indicaciones del Alcalde Sergio González García, el acceso al perímetro ferial será completamente gratuito, aunque va a estar cercado es por razones de orden y de seguridad de los visitantes.
En lo que respecta al Rompimiento de la Feria subrayó que se tienen registrados las agrupaciones musicales y templetes que se montarán en las inmediaciones de la calle 20 de Noviembre, además que al día siguiente la Coronación de la Reina regresará a su lugar tradicional en la Plaza Pública, donde se cuidarán detalles como es el número de sillas y espacios para las personas mayores y discapacitadas.
A este evento donde se da lectura al poema ganador de los Juegos Florales, se tienen dos opciones para que le canten a su Graciosa Majestad, una es Manuel Azcanio y la segunda el duo Erika y Miguel Ángel, egresados del Programa Televisivo Academia.
En cuanto a los bailes populares y concentraciones masivas comentó que el próximo 8 de mayo se presentará el Grupo Laberinto en la Explanada, el jueves 13 de mayo Día del Señor de la Ascensión la Banda Sinaloense MS en el Estadio Revolución, así como la actuación del comediante Teo González en la explanada de la Feria a la par de la Corrida de Toros en el Lienzo Charro Nicolás Echevarría Pérez, corrida que encabezará Hilda Tenorio.
Durante los quince días de la Feria de Primavera Santiago 2010, aseguró que habrá actividades diarias en el Teatro al Aire Libre, que contempla eventos artísticos y culturales para los niños, los jóvenes y los adultos mayores, habrá para todos los gustos, aquí tenemos el apoyo de 8 municipios de Nayarit quienes han confirmado su participación, además de los estados de Jalisco y Sinaloa.
Efraín Barrios Castañeda invitó a la ciudadanía en general para que se sume a esta labor con sus ideas y aportaciones, para engrandecer nuestra Feria ya que se tiene un gran pendiente con los santiaguenses pues el año pasado se canceló por razones sanitarias.