El panorama político en Nayarit favorece al PRI: Espiridión Bañuelos

•Nuestro partido siempre ha sido fuerte y si trabajamos unidos, dejando a un lado las diferencias entre las corrientes priistas, no habrá quien nos gane y saldremos victoriosos en el próximo proceso electoral, aseguró el ex regidor Bañuelos Benítez.

09 / Febrero / 2016

Compostela, Nayarit.- Tras convivir y degustar un rico café durante el arranque de los festejos patronales de Las Varas, con el ex regidor priista Espiridión Bañuelos Benítez, nos habló de política, y de sus gestiones que continúa realizando a favor de la gente sin desatender sus actividades empresariales.

Por el momento—sostuvo—me dedico a fortalecer mis negocios de materiales para construcción, aunque en espera de que mi partido Revolucionarios Institucional marque los tiempos y nos de la pauta a seguir, expreso.

En este sentido, indicó que su actividad empresarial la realiza sin dejar a un lado la gestión social a favor de la gente de las comunidades de la zona baja y alta del Municipio de Compostela, no solo hemos atendido algunos planteamientos, sino también apoyado con otros beneficios aseguró.

Hemos visitado La Lima de Abajo, Puerta de La Lima, El Capomo Cumbres de Huicicila, Carrillo Puerto, Zacualpán, Ixtapa y Coastecomatillo y es satisfactorio —sostuvo—porque además de saludar y convivir con la gente, se asume el compromiso de apoyarlos, porque como personas públicas nos gusta la gestión y hacemos lo que se puede para cumplirles, haciendo equipo con nuestras autoridades, puntualizó

En cuanto al panorama político de Nayarit, Bañuelos Benítez, opino que todo favorece al PRI aun cuando las formas telúricas de otros partidos políticos se muestran en su esencia. nuestro partido siempre ha sido fuerte y si trabajamos unidos, dejando a un lado las diferencias entre las corrientes priistas, no habrá quien nos gane y saldremos victoriosos en el próximo proceso electoral.

Por el momento no tengo gallo para la Gubernatura—sostuvo—habrá que esperar que las decisiones sean institucionales y tras el que designe nuestro partido contará con todo nuestro apoyo y trabajo a su favor.

Piry sabemos que aspiras una diputación. ¿Tu cómo te sientes para entrarle a una contienda?

Yo estoy listo si nuestro partido nos dice que podemos aspirar y nos esa oportunidad le vamos entrar, por eso no hemos dejado de trabajar aunque sea en un porcentaje más bajo, pero haciendo presencia y convocando a la unidad de los priistas a fin de fortalecer al PRI, concluyó.