La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

09 / Febrero / 2016

Tecuala, Nayarit.-

Menos de un año falta para que la efervescencia política en este estado nayarita empiece su escandaloso y súper costoso proceso electoral del 2017, escandaloso por sus campañas los carros con sonidos fuertes, el trabajo de la gente que durante más de 180 días, empiezan a tocar puertas ofreciendo las propuestas de algún candidato o candidata de su preferencia, costoso porque se invierten más recursos económicos que en el campo, en la salud y en programas sociales, que benefician con mucho a familias mexicanas que no cuentan con un decoroso salario, o por lo menos con un trabajo constante y permanente. Pero así es la vida de los mexicanos, con todo y eso elección tras elección votamos por quien creemos que ahora si le vamos a atinar; y luego, a los pocos meses, viene la gran decepción pero, bueno, amable lector, a lo nuestro y ¡Feliz martes de carnaval! No se les olvide a los feligreses católicos que este miércoles es de ceniza.

Ahora si empezamos. Ahora fueron los maestros de la sección XX de Nayarit, quienes tuvieron un encuentro especial, y fue nada menos que al líder de la cnc nacional y Senador de la República, Manuel Humberto Cota Jiménez, en la generación de postgraduados de la organización sindical en la sección antes mencionada, quien es ejemplar con Nayarit y con México acompañado por Gerardo Montenegro y su líder Antonio Carrillo, ¡bien!, por el líder cenecista y Senador de la República.

El señor todo corazón, don Heriberto López Rojas ‘El Titiyo’, presidente de los productores de sorgo del estado de Nayarit, amigo y brazo derecho del Senador y cenecista Manuel Cota Jiménez, no se duerme en sus laureles y sigue buscando apoyos que beneficien directamente a los campesinos del Norte de Nayarit, en especial a su Tecuala la orgullosa, y eso a muchos productores, de sorgo campesinos, comerciantes etc., etc., etc. En este municipio lo tienen en la mira para que en la próxima contienda electoral le pidan que sea su candidato a la presidencia municipal por su partido el PRI, y no cejarán en su empeño. Terminando así su comentario decenas de ciudadanos tecualenses a este medio informativo estatal.

La presencia de la señora Paty Parra en cualquier parte de nuestro municipio causa positiva reacción en los jóvenes, hombres y mujeres de este municipio, animándola para que no baje la guardia para que el 2017 sea candidata del PRI en cualquier posición que a ella le guste, y argumentan que en la pasada elección hubo fuego amigo ¡dicen! Y por eso pasó lo que pasó y aceptan borrón y cuenta nueva, llegándose el tiempo la animarán otra vez porque dicen es una mujer de lucha y sabe lo que al pueblo tecualense le duele, y quien más que Paty Parra, para solventar esos problemas, esa es la expresión de féminas tecualenses apoyando con todo a Paty Parra.

El año electoral 2017 no será fácil para ningún partido o candidato, y más si no se tiene la experiencia y el perfil idóneo para un puesto político, por eso militantes y simpatizantes panistas, perredistas y de otros partidos, juran y perjuran que la próxima silla presidencial será para el actual diputado José Ángel Martínez Inurriaga, que gracias en gran parte a su trabajo legislativo el municipio de Tecuala está habiendo mucha obra, beneficiándose directamente cientos de vecinos e indirectamente miles de habitantes tecualenses, esa es la expresión de lo que depositaron la confianza en el ginecólogo Ángel Martínez, y no les ha fallado, y en esa línea seguirán apoyándolo para que siga haciendo bien su trabajo en el Congreso estatal. Terminan así sus comentarios algunos habitantes de la orgullosa Tecuala.