El líder del PRI estatal es un mal ejemplo de la democracia: Lupe Virgen

09 / Febrero / 2016

Por José María Castañeda

Santiago

Ixcuintla.-

Luego de que Hilario Ramírez Villanueva, alcalde independiente del municipio de San Blas, quien reuniera a más de 10 mil personas en las fiestas patronales del poblado de San Andrés, luego que este en su inmensa filantropía les llevó a la Banda Laberinto. Le preguntamos a quien fuera coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado Lic. Guadalupe Virgen, si no consideraba a las Haciendas como foco rojo, si se tomaba en cuenta que eran precisamente los Hacendeños los que representaban el voto duro del PRI.

Sobre el tema, Lupe Virgen como es popularmente conocido, dijo que: en las haciendas tenemos mucho arraigo todavía en favor del partido revolucionario institucional, aún que también debo de reconocer que debido a algunos malos representantes populares emanados del partido tricolor, mucha gente se ha cambiado, y otros tantos son apartidistas.

Layín, -dijo el entrevistado- no es algo magnifico, sin embargo está en su derecho de aspirar al gobierno del estado como cualquier ciudadano nayarita, considero que los habitantes de la región de las Haciendas, antes de acudir a escuchar el mensaje que les pudo haber brindado el presidente municipal de San Blas, acudieron a escuchar a la Banda Laberinto, y a las otras bandas de música que llevó. Pero en las Haciendas se continua siendo priista aún que reconozco que hay algunos espacios que se han ido a otros partidos pero las haciendas recalco sigue siendo eminentemente priista.

Al preguntarle a Lupe Virgen, sobre el proceder del presidente estatal del PRI Prof. Juan Carlos Ríos Lara, y sus inclinaciones a determinado candidato (a) con lo que demuestra que no es imparcial. Juan Carlos Ríos Lara, es un mal ejemplo él viene siendo el árbitro al interior del partido y es que un árbitro está para que se respeten las reglas del juego, no para violarlas, y esto es lo que viene haciendo. Tengo entendido que en una reunión donde se concentró un candidato y varios diputados locales a ustedes como periodistas se les vejó, al quitarles por medio de un grupo de porros, guaruras o no sé qué, las grabadoras y cámaras, y sobre el caso que ya de por si es preocupante me pregunto a qué le teme el presidente del PRI estatal, o que es lo que quiere que no se sepa, ustedes andan realizando su quehacer informativo está como si ahorita en esta reunión que preside Manuel Cota, hubiera gente que atentara contra la libertad de expresión quitándoles sus grabadoras y cámaras, aquí hay democracia cosa que no abandera el presidente del PRI en el estado. Acotó el ex diputado suplente por el PAN y ahora coordinador de campaña en las Haciendas del senador Manuel Cota.