Nuestro principio básico es la Unidad en la Diversidad para formar nuevas generaciones: José Galindo

*Hemos generado las condiciones objetivas para ser evaluados por los organismos acreditadores y requerimos del apoyo institucional para solicitar la evaluación inmediata en 3 de nuestros programas.

18 / Febrero / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Con el objeto de cumplir el mandato normativo que establece nuestra Ley Orgánica y Estatuto de Gobierno para presentar al Consejo de Unidad Académica el Informe Anual de Actividades, el director de la Unidad Académica de Economía, José Ocampo Galindo, presentó un audiovisual donde se pudo observar el resumen de la actividad que se realizó el pasado 2015. Además de este audiovisual, entregó a las consejeras y consejeros un resumen ejecutivo, una memoria fotográfica y el informe de actividades del periodo comprendido del 17 de diciembre de 2014 al 17 de diciembre de 2015, donde Consejeros, Consejeras, docentes y estudiantes que representaron a los programas académicos que conforman a la Unidad Académica de Economía conocieron lo que se hizo el año pasado.

Ocampo Galindo agradeció la presencia de los invitados especiales que le acompañan en esta sesión especial del Consejo de la Unidad Académica de Economía; al Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar; Gengis Manuel Hernández, Secretario de Organización del SETUAN, representante de Luis Manuel Hernández Escobedo su Secretario General; al Secretario General del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán.

Indicó que, las tareas que nuestro equipo de trabajo realizaron, y seguiremos realizando, van más allá de la división real o imaginaria. Nuestro principio básico es la Unidad en la Diversidad y bajo esta premisa integramos un equipo de hombres y mujeres para trabajar por nuestra Alma Mater, que nos dignifica y nos honra al formar a las nuevas generaciones.

No tenemos derecho a perder el rumbo, a perder la brújula, porque nuestro objetivo ha sido muy claro: nos empeñamos con terquedad, en concretar el trabajo que otras administraciones nos legaron, y hoy vemos resultados concretos, palpables y tangibles, que nuestra comunidad ha logrado.

Hemos generado, Señor Rector, las condiciones objetivas para ser evaluados por los organismos acreditadores y requerimos del apoyo institucional para solicitar la evaluación inmediata en 3 de nuestros programas ante el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación y el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, aseveró.

Esperamos –abundó- contribuir a que en el futuro inmediato el 100 por ciento de los programas evaluables del área de Ciencias Económicas y Administrativas cuenten con reconocimiento de calidad. Compañeros Consejeros e Invitados Especiales: 2015 fue un año de proyectos y de realizaciones y por supuesto que hay temas pendientes en nuestra agenda de trabajo. Pero el día de hoy, permítanme reconocer que este trabajo, no es producto de un pequeño equipo de directivos, es la suma del esfuerzo de docentes, academias, cuerpos académicos, coordinadores, subdirectores, entidades administrativas, secretarios de la administración central y por supuesto del Rector de la Universidad, nuestro amigo Juan López Salazar.

El trabajo realizado, los avances que tenemos, también son consecuencia indiscutible de una relación directa, franca y solidaria con el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, gracias a Luis Manuel por apoyar el desarrollo institucional de la Unidad Académica de Economía.