Campesinos, pescadores y comerciantes recibieron en Tecuala a Raúl Mejía

18 / Febrero / 2016

Por Edmundo Virgen

En la cabecera municipal de Tecuala, el ex presidente municipal de Tepic y ex senador del república Raúl Mejía González sostuvo una reunión con campesinos, pescadores, comerciantes, ganaderos y comisariados ejidales, en la que el objetivo primordial fue el conocer los problemas más sentidos que afectan a los pobladores de la región y que son un fiel reflejo de la problemática que afecta a los nayaritas en todo el estado.

Luego de escuchar con atención a los asistentes, Raúl Mejía González propuso cinco principios básicos que se tienen que cumplir para el desarrollo de las familias nayaritas y el desarrollo económico del estado: En primer lugar destacó, la necesidad de que cada nayarita cuente con una vivienda adecuada y quien no la tenga, se le debe apoyar para que cuente con una para que su familia pueda estar tranquila y tenga la certeza de que podrán estar seguros, tal como sucede con un boxeador que en cada raund en su esquina, lo apapachan y le limpian el sudor, así queremos llegar los nayaritas a nuestra casa para que nos traten bien, y contando con una casa nos sentiremos mejor.

Otro principio fundamental es que podamos alimentarnos bien, para poder desarrollarnos en el ámbito que nos corresponde, y un tercero es tener una buena atención a la salud, que tengamos acceso a mejores hospitales y medicamentos, para que cualquier emergencia que exista en nuestra familia sea bien atendida.

Asimismo dijo, siempre es importante una adecuada educación para nuestros hijos, que nos llene de satisfacción, preparándose para el futuro haciendo bien las cosas. Pero una quinta cosa en la que se sustentan las cuatro anteriores es el trabajo, por que si no lo tenemos no podemos resolver las anteriores.

Al trabajo expresó, lo vamos a revalorar; tenemos que hacer que nuestras cosechas valgan, que el trabajo se dignifique y podamos lograr mejores ingresos para nuestras familias. Necesitamos un gobierno que vaya de la mano de la población, que haga una estrategia para desarrollar adecuadamente al estado con visión de futuro, Concluyó.