La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

18 / Febrero / 2016

Tecuala, Nayarit.- Nayarit Confía, asociación no gubernamental, sigue sumando jóvenes a su gran proyecto que es Nayarit, en estos últimos días la asociación antes mencionada ha recibido la integración de decenas de jóvenes Tecualenses, que dentro de pocos días ya estarán presentándose en las diferentes reuniones que en el municipio se están realizando cada 15 días o mensualmente. Porque el futuro en este estado es de ¡los jóvenes!, por eso en ellos Nayarit Confía.

La Demarcación Electoral 1 al parecer es la más asediada por los prospectos a regidores priistas para el 2017; y no es para menos porque ahí existen muchos militantes y simpatizantes del partido en mención, y ademas saben que esa demarcación la volverán a ganar. Y no es para menos, la actual regidora por esa demarcación Hermelinda Medina Ayala, ha demostrado que el voto que se depositó en su confianza no fue en vano porque su voz en el actual cabildo municipal se escucha clara y concisa, defendiendo con todo los intereses de sus representados; ahí los jóvenes piden que el próximo proceso electoral del 2017 David García los representen en la silla vacante que dejará la controvertida Edil Hermedina Medina.

El amigo y luchador social Gilberto el Cuate Zepeda muy querido y respetado por todos los vecinos de la Demarcación 2 no le piden, ¡le exigen! Que en el proceso electoral del 2017 sea su candidato a regidor por la demarcación antes mencionada. Yes que ese cariño y simpatía que sienten sus amigos por él no es cualquier cosa, porque sin andar con muchos gritos apoya a quien se lo solicite, su gran trabajo partidista en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dá ese fruto que él ha sembrado y que se está llegando el tiempo de cosechar, y no andan mal los vecinos de la demarcación dos; Gilberto Zepeda, será la mejor opción electoral llegado los tiempos de las elecciones.

No hay fecha estipulada para el cambio de la CTM en este municipio, así nos lo comentan algunos obreros adheridos a la ya destartalada federación municipal cetemista, y no lo decimos por su edificio que lastima de la manita de gato que le dieron, unos cuantos de cientos de obreros la visitan; la CTM municipal dividida hasta por el partido al que pertenece, que es el PRI, y la mayoría de los trabajadores que integran esa confederación del municipio culpan al actual líder Marco Antonio Covarrubias Patrón. Y comentan algunos líderes estatales de buena cepa cetemista que hasta Avelino Aguirre, le saca al cambio del comité en esta cabecera municipal, porque si no hace las cosas que favorezcan en todo a los obreros tendrá una papa caliente en sus manos, porque ademas ya saben cómo se las gasta el empresario-obrero y líder estatal de la CTM, el veracruzano Avelino Aguirre Marcelo, que de obrero no tiene nada. Y, bueno, volviendo al municipio que lo aquí comentado es totalmente cierto; los verdaderos trabajadores que integran los diferentes sindicatos estatales, nacionales y municipales casi ya no existen; líderes como Antonio Ayón Alvires, Miguel Guzmán, los Graciano Enríquez, Benjamín Solís, Rafael Elizondo (+), etc., etc., etc., la inteligencia y la astucia de los que están ahorita, desaparecieron a esos verdaderos líderes de la clase obrera-cetemista, diciéndoles háganse a un lado, que ahora robo yo perdón, yo voy a trabajar. Pero para los grandes males grandes remedios, por la equidad de género y la emancipación de México, la señora Martha Millán, secretaria general del sindicato de estilistas, es la mejor opción para la dirigencia de la federación municipal de la CTM. Martha se las sabe de todas todas y está apoyada por la mayoría de los sindicatos verdaderos que existen en el padrón de esa federación municipal, así es que por primera vez habrá una fémina como líder de todos los obreros cetemistas tecualenses; y será la luchadora social Martha Millán.