Diputados firmarán convenio con la Coparmex- Nayarit

De ser aprobado se desarrollarán proyectos de investigación en los ámbitos de extensión y difusión de la cultura general y empresarial.

19 / Febrero / 2016

Tepic.-

Una vez llevada a cabo este jueves la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura dieron continuidad con los trabajos en beneficio de los nayaritas.

Durante la primera Sesión Pública Ordinaria integrantes de la Mesa Directiva dieron lectura a la proposición de acuerdo que autoriza a la Presidencia de la Comisión de Gobierno para que en representación de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, suscriba convenio de colaboración con el Centro Empresarial de Nayarit, Sindicato Patronal Afiliado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Dicho acuerdo tiene como objeto fortalecer y optimizar los canales de comunicación y diálogo para propiciar un trabajo legislativo orientado bajo el contexto nacional en el ámbito político, económico y social con la finalidad de elevar los niveles de eficiencia y eficacia de las funciones parlamentarias, posicionando a la Cámara de Diputados en un marco de colaboración y respeto, como un Congreso Local de avanzada.

De ser aprobado por las diputadas y diputados se desarrollarán proyectos de investigación en los ámbitos de extensión y difusión de la cultura general y empresarial, se realizará intercambio editorial de acervo bibliográfico, material audiovisual, acceso a bancos de datos e información relacionada con proyectos en conjunto, además de apoyar y promover la ejecución de actividades conjuntas de investigación y desarrollo de proyectos que sean de beneficio al sector empresarial y la sociedad en general.

Esta proposición de acuerdo será sometida a votación de las diputadas y diputados en próxima Sesión Pública, a celebrarse el martes 23 de febrero del presente año.