No hay alerta en Nayarit por Influenza: Pepe Espinoza

19 / Febrero / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.-

La Secretaría de Salud de Nayarit tiene todo el apoyo financiero, de logística, estructural, de lo que es la parte gubernamental, para que podamos solventar este tema. Así lo informó el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.

A pregunta expresa, en el sentido de que si son irresponsables quienes hacen señalamientos respecto al tema de la salud, el funcionario estatal, respondió: No son sentimientos y la verdad para muchos de nosotros, un tema de una gripa. Y como está el tema de la probable influenza, pues a todos nos saca de balance, pero no hay tal, el diagnóstico lo da un médico mediante un examen, mientras no se tenga esa estadística no podemos aventurar cifras ni nada por el estilo.

Pepe Espinoza, explicó: Pero no tenemos alertas, ni número de casos, no los hay, porque está la fase de prevención, se van a reunir los elementos estadísticos y una vez que se tengan se van a dar a conocer sin mayor problema, pero no hay alerta. Se está trabajando en la percepción de la prevención de la Influenza, pero un tema es la percepción que se tiene por parte de los padres de familia y maestros y otro tema es el evidentemente médico, los diagnósticos médicos.

El Secretario General de Gobierno, señaló, o hay una confusión o pudiera haber una confusión, en una gripa, por decirlo de alguna manera, una gripa normal derivada del clima, a un tipo de influenza, más arriba de lo que se conoce como una gripa.