Santa María del Oro sede de evento nacional: Procopio

•El 20 de marzo se realizará en la laguna una etapa del Tour Mexicano Maratón Acuático ABH &FK
•También el Tercera Festival Acuático SAMAO 2016

19 / Febrero / 2016

Santa María del Oro.-

Con el respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y del Presidente Municipal Procopio Meza Nolazco, la bella y mágica laguna de Santa María del Oro será sede—el próximo 20 de marzo-, de la 3era Etapa del Primer Tour Mexicano Maratón Acuático ABH & Fk, dentro del cual se realizará el Tercer Festival Acuático SAMAO 2016.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el director del INCUFID, Ariel Lugo Corrales, los pormenores de este evento los dieron a conocer Roberto Ramírez Maldonado, promotor deportivo y cultural ABH; Raúl de la Cruz, Jefe de Prensa de ABH & FK y Gustavo Nuño, Director Operativo de ABH & FK, señalando que las categorías serán de 14 y menores, Micro Infantil 1 Kilómetro; y de 15 a 90 años, Maratón Acuático ABH, en la hermosa laguna de Santa María del Oro.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y habrá reconocimiento y medalla de participación a todos los competidores. Igualmente se premiará a campeones del Primer Tour Mexicano Maratón Acuático ABH & FK.

Se cree que durante dos días cuando menos unas dos mil personas abarrotarán la laguna de Santa María del Oro dejando una importante derrama económica, generando desarrollo económico y excelente promoción turística para el destino con la asistencia de unos 450 deportistas y sus familias provenientes de 9 estados del país.

Los organizadores agradecieron la hospitalidad de los habitantes de Santa María del Oro y el respaldo del Alcalde Procopio Meza Nolazco así como las facilidades otorgadas por el mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda, por medio del INCUFID a cargo de Ariel Lugo Corrales.