Resolvió Sala Penal del TSJ 69 apelaciones a sentencias de jueces de primera instancia

19 / Febrero / 2016

En su segunda sesión ordinaria de este año, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado resolvió 69 apelaciones a sentencias definitivas de jueces de primera instancia.

Los magistrados Thoth Aldrin Lomelí Aguilar (presidente), José Alfredo Becerra Anzaldo y Francisco Javier Rivera García confirmaron 37 de las sentencias apeladas, modificaron once y revocaron nueve; en diez casos declararon insubsistente la apelación y en otros dos la sala consideró que no tiene competencia legal para resolver.

Veintitrés de los mencionados asuntos se relacionan con el delito de robo calificado; siete con daño en propiedad ajena, seis con homicidio calificado; cuatro con lesiones culposas e igual número con delitos de tránsito; tres con despojo de inmuebles y otros tres con amenazas; el resto tiene que ver con otro tipo de infracciones a la ley.

Como producto de sus resoluciones, los magistrados de la Sala Penal expidieron once oficios de libertad absoluta de personas sentenciadas y nueve de libertad administrativa de procesados que habían sido excarcelados bajo fianza.

De igual forma, ratificaron diez oficios de libertad girados en su oportunidad por los jueces de primera instancia y remitieron otro a la autoridad de tránsito para suspender licencia de conducir a un procesado.

Los magistrados fueron asistidos en la sesión por el secretario de acuerdos de la Sala Penal, licenciado Juan Carlos Delgadillo Cruz.