Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer en Niños, Niñas y Adolecentes

(Primera de dos partes)

19 / Febrero / 2016

GenteyPoder/Rosamorada/Por: Pedro Bernal

Rosamorada, Nayarit.- En la glorieta donde se encuentra el asta a la bandera mexicana, inició alrededor de las 9 de la mañana con el apoyo de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil local, se llevó acabo un alentador y espectacular desfile con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer en Niños Niñas y Adolescentes en este municipio, encabezado por la presidenta del DIF municipal, la señora Korayna Ramírez de Cervantes acompañada de personal a su cargo en esa dependencia del H. XL ayuntamiento de gobierno local y representantes estatales.

Las principales calles de esa localidad y los que por ahí habitan, fueron testigos de la marcha de alumnos (as) de algunas escuelas primarias y secundarias y culminar frente a las puertas de la presidencia municipal, donde hicieron un alto para escuchar las palabras de Korayna Ramírez, basadas en la conmemoración de lo que aquí al principio mencionamos, y a la vez soltando decenas de globos en señal de que ese terrible mal que aqueja a muchos niños (as) y adolecentes será vencido contraatacándolo a tiempo. Inmediatamente se introdujeron hacia el interior de palacio municipal con destino al auditorio, ahí se les unió el primer edil Tomás Cervantes de Dios, que por cuestiones de trabajo no pudo acompañarlos en el desfile, después de entregar libros basados en esta tan comentada enfermedad a cada uno de los ahí presentes, y al expresar su mensaje dio por clausurado este importante evento alentador para preservar aún más la vida en el ser humano.

GENTE Y PODER entrevistó al presidente municipal Tomás Cervantes, en relación a lo acontecido en esa mañana de miércoles 17 de febrero, y sus impresiones fueron estas: Mira sobre esta enfermedad debo decirte que yo la respeto porque a veces muchas puertas se cierran y la prevención es la única manera de contrarrestar y tratar de salvar la vida de los niños que la padecen. Y, bueno, ahorita les explicamos cuáles son los síntomas al principio de esa enfermedad, y pues si la combatimos a tiempo es curable; y definitivamente la prevención es la única arma contra esta enfermedad. Es muy doloroso para nosotros perder a un ser querido, pero es más doloroso ver como se le escapa la vida a un niño por ese terrible mal. Más aún debo reconocer y dar las gracias al gran apoyo que el señor gobernador Roberto Sandoval Castañeda y a la señora Ana Lilia López de Sandoval, aquí en Rosamorada se nos están apoyando con todo en bien de la niñez y la adolescencia Rosamoradense; nos estamos preparando para combatir ese mal, que si no se tratado a tiempo trae consecuencias fatales.