Ayuntamiento sigue trabajando contra el dengue, Chikungunya y Zica

19 / Febrero / 2016

Por: MARIO LUNA

El presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, informó que se han estado redoblando las acciones sanitarias para el combate y prevención del Dengue, Chikungunya y la amenaza permanente del Zica, en este municipio capitalino.

Es por ello que la Dirección de Sanidad Municipal y los Servicios Públicos Municipales, están en coordinación para llevar estas tareas de saneamiento y limpieza en todas las colonias y ejidos del municipio de manera permanente, ya que de acuerdo al dicho del alcalde capitalino, la protección a la salud de los habitantes es prioridad en su administración.

Detalló que en lo que va de este año 2016, se han realizado 83 visitas a colonias de la zona urbana y en lo que respecta a la zona rural, en esta semana se estarán llevando dichas acciones sanitarias preventivas.

Polo Domínguez, destacó que en estas colonias visitadas se han recolectado 185 toneladas de cacharros, por lo que esta limpieza continuará permanentemente, asimismo, se están realizando nebulizaciones preventivas para combatir este mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya, pero sobre todo también para evitar la presencia del Zica.

Ante ello, el edil tepicense, exhortó una vez más a la población en general a mantener limpia de todo cacharro sus viviendas, que limpien sus azoteas, no dejen recipiente alguno con agua, que a sus pilas, aljibes y tinacos los tengan tapados, así como aplicar abate en sus pilas y todo recipiente donde tengan agua.

En el caso de los panteones de la ciudad, dijo el alcalde capitalino, se mantiene limpieza constante, retirando todo recipiente que sea propicio para la reproducción del mosquito, de ahí que los mismos floreros de las tumbas, se les ha puesto abate, recomendando a los dueños de estas, que cuando pongan agua a sus flores no retiren el abate, del mismo modo, las pilas de los cementerios, están totalmente limpias.