El 20 de febrero es una fecha que debemos de ponderar: Hernández Escobedo

19 / Febrero / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- El 20 de febrero es un aniversario más y como fecha histórica tiene un significado muy importante para los universitarios, creo que todo esto es algo que debemos de ponderar como una fecha en la que tenemos que estar recordando muy puntualmente, que son cosas que no deben ocurrir, pero sobre todo honrando a los compañeros que fueron inmolados y ofrendaron su vida para que la Universidad Autónoma de Nayarit se refundara, en función de replantear su capacidad de auto determinación y cumplir con las funciones sustantivas para lo que fue concebida. Aseguró el líder del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo.

Indicó: por lo que desde este lunes pasado empezamos con una serie de actividades ya que nuestro Instituto de Educación Básica se llama ‘Mártires 20 de Febrero’; en la que hubo eventos deportivos una copa del conocimiento, en donde los alumnos de primaria y secundaria compiten con otras primarias y escuelas de la localidad, en el que se juegan, fut bol, básquet bol, voleibol. Y culmina con el acto de desagravio histórico que se hace año con año en la Plaza Mártires 20 de Febrero, en donde está el asta monumental, en donde el Rector como representante formal de la institución dice un discurso de desagravio, a los trabajadores inmolados y a los miembros de la comunidad universitaria, y los niños del CENDI, de la primaria y de la secundaria, hacen acciones, como una declamación coral y cosas relativas a lo que significa El Instituto.

El dirigente del SETUAN, reiteró: creo que eso es algo que vale la pena y este sábado esteremos puntuales, para honrar la memoria de nuestros compañeros, pero además para hacer un recordatorio a la sociedad que eso jamás debe volver a ocurrir, respecto a que esta fecha es muy importante para enterar a las nuevas generaciones de lo que pasó y no debe volver a pasar por ningún motivo.

Hernández Escobedo, dijo, claro la mística que se debe de buscar para que la situación prevalezca en la conciencia de todos es ser reiteradamente enfáticos en recordarles esa fecha histórica de la que ya hace 38 años que ocurrió el lamentable suceso. Finalizó.