Se llevó a cabo la entrega del Atlas de Peligros y/o Riesgos para el municipio de Ruiz

19 / Febrero / 2016

Por: José Minjares Pérez

Ruiz,

Nayarit.-

El pasado miércoles en el transcurso de la mañana se llevó a cabo la entrega del atlas de Peligros y/o Riesgos del municipio de Ruiz.

En dicho evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Ing. Víctor Manuel Abud Pérez; la Síndico, Sara Nora García; Los regidores, Edelia Salas Carrillo, Teresita Sánchez, Carmen Moreno, Graciela Cruz, Ing. Francisco Bautista, Vicente Martínez y Hugo Calvillo; además de trabajadores del Ayuntamiento y directivos de instituciones como el Tecnológico del Norte y la empresa Global Gas.

Este atlas de riesgos tiene como objetivo principal determinar las zonas de peligros y riesgos tanto naturales como los ocasionados por la mano del hombre, con ello logrando una mejor planeación en la realización de proyectos de beneficio colectivo, además de proporcionar la oportunidad de desarrollar planes de emergencia sobre qué hacer en caso de alguna contingencia, gracias el estudio de cada comunidad del municipio en base a encuestas y tomas de muestras.

Este es un esfuerzo que realiza el gobierno Municipal por tener este documento, el primero en la historia del municipio, que sin duda ayudará para establecer de una mejor manera el crecimiento de la mancha urbana y del desarrollo de las comunidades que conforman nuestro Municipio.