32 mdp invierte ayuntamiento de Tepic en agua y drenaje: Polo

22 / Febrero / 2016

Por: Mario Luna

Más de 32 millones de pesos, es lo que está invirtiendo el ayuntamiento de Tepic, en obras prioritarias de agua potable y drenaje en la ciudad, por lo que de manera directa y permanente el alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González, ha estado supervisando el avance de dichas obras para que estén en tiempo y forma.

El munícipe capitalino, reconoció que la problemática más sentida y arraigada que aqueja a la ciudadanía en general, es precisamente la irregularidad del abastecimiento de agua potable y las fallas del drenaje, esto porque ya están colapsados, debido a que las administraciones anteriores no invirtieron ni un peso en este tipo de obras que no se ven, ya que no les representaba votos.

Detalló que estos recursos fueron gestionados de manera directa con los diputados federales de su partido el PAN y el PRD, por lo que ya están invertidos en la solución de estos problemas añejos y desatendidos por sus antecesores.

Polo Domínguez, supervisó las obras más importantes en el tema de agua potable y drenaje, Si bien son obras que no se ven, nos van a ayudar a darle respuesta a un enorme segmento de la población en el tema de inundaciones, drenaje sanitario y agua potable para mejores condiciones de vida.

Dejó claro que las obras de relumbrón en su administración no tienen cabida, ya que no resuelven la problemática más sentida que tienen la ciudadanía y por el contrario, solo origina el despilfarro de los recursos públicos.

En la obra de sustitución del pozo profundo del Acuaférico Sur III y II, se invierte más de tres millones y medio de pesos, y beneficiará con un mejor servicio de agua a colonias como: San Juan, Moctezuma, Cd. Del Valle, Los fresnos, Peñita, Tecolote, Pedregal, Lindavista, entre otras.

En la avenida Tecnológico, se constató la culminación de la obra de rehabilitación del colector pluvial, acción que logrará minimizar el añejo problema de inundación a las afueras del Instituto Tecnológico; inversión de más de siete millones de pesos.

Se recorrió las obras de rehabilitación de colector y sistema de alcantarillado sanitario, la construcción del cárcamo para aguas negras y emisor sanitario de cárcamo de bombeo; donde se invierte más de 18 millones de pesos.

Dichas obras beneficiarán a las colonias: Comerciantes, 2 de Agosto, Gobernadores, Benito Juárez, Cuesta Barrios, Oriental, Juventud, Lucas Vallarta, 12 de Diciembre, Cuatro Milpas, entre otras, de igual igual forma, se verificó el trabajo de la obra de construcción del emisor sanitario Los Valles en la cual se invierte tres millones 453 mil pesos, beneficiando a las más de 20 colonias que conforman la zona de los valles al norte de la ciudad, detalló Polo Domínguez alcalde de Tepic.