El alcalde Procopio Meza Nolazco trabaja con las comunidades

22 / Febrero / 2016

Redacción/ Gente y Poder

Santa María del Oro.-

Trabajando en equipo con los regidores, Síndico y colaboradores en Santa María del Oro se rinden buenas cuentas al pueblo; de septiembre del 2014 a la fecha se han entregado más de 185 obras y acciones en beneficio de las diversas comunidades, alcanzándose una inversión muy superior a los 115 millones de pesos. Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolazco.

Agregó que gracias al respaldo del mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda, seguirán realizándose más obras en materia de salud, educación, agua potable, drenaje, alcantarillado, caminos, electrificación, casas para la tercera edad y Piso Firme, por lo cual la inversión crece día a día, generando empleos y desarrollo económico.

Apoyamos todos los rubros necesarios para impactar favorablemente en la calidad de vida de las familias. La aplicación de los recursos ha sido transparente y en pleno apego a las disposiciones normativas, comentó.

PISO FIRME

El Presidente Municipal abundó que actualmente se pone mucho énfasis en entregar pisos y techos firmes a las familias más humildes, cambiándoles el piso de tierra que tenían por otro de cemento y llevándoles láminas nuevas.

Estamos cumpliendo las metas trazadas al inicio y reconozco el trabajo y respaldo del Cabildo y colaboradores. Hemos tomado decisiones efectivas en apoyo de los habitantes de este municipio, abundó el Alcalde.

APOYO DE ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA

Para la realización de obras y acciones, el Alcalde Meza Nolazco reconoció todo el respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Tenemos muy buenos proyectos y sabemos que vamos a lograrlos. Realizaremos las obras que pide la gente dada la necesidad existente: los arreglos en la avenida de entrada y en la plaza principal son dos temas programados. La plaza es un centro de reunión popular que ya requiere sea renovada para elevar la imagen y presencia de la cabecera municipal ya que tiene muchos años pendiente de rehabilitarse, y la calle mencionada también requiere de trabajos inmediatos.

AYUNTAMIENTO IMPULSA LA ASISTENCIA SOCIAL

Meza Nolazco apuntó que con el decidido apoyo del Gobernador y de su esposa, señora Ana Lilia López de Sandoval, el DIF municipal –a cargo de su esposa señora Catarina Barraza de Meza, está trabajando al ciento por ciento en apoyo de las personas con necesidades de atención.

Combate a la pobreza, salud, alimentación, asesoría jurídica, respaldo a la tercera edad en ésta época de fríos (entregando cobertores y despensas) y solidaridad con pacientes con algún grado de discapacidad son algunas áreas. Igualmente, se han entregado muchas sillas de ruedas, bastones, andaderas y todo lo que ocupan las familias que lo requieren, así como estufas ecológicas en bien de las familias más pobres considerando lo caro del gas butano y de las dificultades económicas actuales, concluyó Meza Nolazco.