Ganadores de oratoria realizaron ensayo para la fase estatal

22 / Febrero / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta.-

Con un prolongado ensayo realizado la tarde del jueves en el aula magna de la Casa de la Cultura Alí Chumacero, los alumnos ganadores en la etapa municipal del concurso de oratoria Juan Escutia, que representaran a Acaponeta en la XXVII edición del Concurso Estatal que organiza el Congreso del Estado a celebrarse el próximo 22 del presente mes en la capital del Estado.

Bajo la asesoría del profesor Fernando Hernández Herrera, Director de la Escuela Regional de Oratoria, quien con su vasta experiencia, les brindó útiles consejos a los alumnos ganadores que representaran al municipio en la fase estatal, siendo nuestro municipio siempre, fuerte contrincante y protagonista de primer nivel en este certamen de expresión de la palabra.

Con mucho ahincó el profesor Hernández Herrera, les señalaba a los alumnos, algunos aspectos para mejorar entre los que destacaban: el manejo del discurso que debe ser coherente y organizado, captar el interés del público, sin que la palabra pierda fuerza, tener un control sobre el cuerpo y cada uno de los movimientos corporales y mantener una mirada fija y de seguridad ante los asistentes.

En este sentido los participantes que representaran a nuestro municipio, son los siguientes: Fátima Gissel Pérez Cedano A ; Emily Jacqueline Rodríguez Ávila B; Ángel Sebastián Nava Pérez C; Rosa Margarita Algarín Estrada D; Mayte Guadalupe Salas Pulido E; María de Jesús Rodríguez Calixto F; y Cinthia Karina López Medina G; quienes con su buena disposición lograrán buenos resultados. (DCSM).