Invita el ISSSTE a reforzar medidas preventivas contra la influenza.

23 / Febrero / 2016

*Las unidades médicas cuentan con el medicamento indicado para tratar la enfermedad.
*Desde octubre de 2015 comenzó la aplicación de más de 44 mil dosis de la vacuna.

Las unidades médicas del ISSSTE en el estado cuentan con tratamiento indicado para tratar la influenza en esta temporada invernal, informó la jefa del Departamento de Atención Médica de la dependencia Lilia Arteaga Zambrano.

Asimismo indicó que con la aplicación de 44 mil 242 vacunas, el ISSSTE protegió a los grupos de riesgo y a la población abierta correspondientes al instituto, mediante la campaña que comenzó en octubre pasado.

Precisó que 38 mil 242 dosis fueron aplicadas a los grupos de riesgo como son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades pulmonares y VIH, entre otros.

A efecto de ampliar nuestro campo de protección aplicamos seis mil dosis más a la población abierta que solicitó la vacuna y actualmente nos encontramos en espera de una reserva extra solicitada a oficinas centrales que a la fecha ha aplicado un millón 700 mil vacunas en el país.

Arteaga Zambrano recomendó continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; además de utilizar gel con base de alcohol, principalmente al llegar de la calle, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.

Es importante al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo y no escupir en el piso o en la calle. Si es necesario, utilizar un pañuelo desechable y después lavarse las manos.

De ser posible, es recomendable también, quedarse en casa cuando se tiene algún padecimiento respiratorio y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

Finalmente explicó que es importante no automedicarse y en caso de que se presenten algunos de esos síntomas, acudir a su Clínica Médica Familiar para su atención y tratamiento.