NAYARIT PLURAL: ¡LOS CARGOS SON PRESTADOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza

23 / Febrero / 2016

Hace días observe un posteo en el Facebook en que una persona comentaba que los cargos públicos eran para hacer amigos, factor que nadie o muy pocos lo aplican, llegan a los puestos y pierden piso, se suben a un ladrillo o pequeña loza y pierden el equilibrio, creen que el ciudadano de abajo no los merece.

Ese posteo en la red social en donde todos tienen acceso, originó diferentes
opiniones, particularmente a favor, pero hubo una que tuvo mayor valor que todas, al referir esa persona, y tu cuantos hiciste, haciendo alusión a ese ex servidor público, pues a saber sembró muy poco, como todos incurren al ponerse una camiseta con el sello de la casa.

Hay cientos de ejemplos de ese tipo, tanto en política o sindicatos, dado que esas personas que se deben al pueblo, son las primeras que se olvidan de ellos, les cierran las puertas y los califican de hambreados y pedigüeños, en ocasiones, hasta entre amigos o conocidos se desconoce o perjudican.

El comentario viene aprovechando el anuncio del líder del CEN del PRI, Manlio Favio Beltrones, en el sentido que en la medida en que se abran oportunidades para la juventud, se fortalece la capacidad de renovación y la forma de enfrentar los desafíos de México, al agregar que el partido procura entreverar generaciones con el fin de combinar experiencia política con la innovación y el empuje que imprimen los jóvenes, dijo.

Como apuntó el papa Francisco en su reciente visita, recordó, la principal riqueza de México son sus jóvenes y sabemos que un pueblo que cuenta con la vitalidad y el entusiasmo de su juventud es capaz de renovarse y transformarse.

Aseguró el presidente del PRI en el país, que esa es la ruta que se decidió recorrer a partir de la segunda alternancia, de modo que cambien las cosas que permanecieron estáticas durante largo tiempo. Con visión y aplomo, el presidente Enrique Peña Nieto impulsa la transformación urgente del país en respuesta a las necesidades y carencias de una población con una amplia mayoría de jóvenes.

Las reformas que se aprobaron y ya rinden frutos, han buscado ubicar a México en el siglo XXI y crecer y ofrecer el empleo, la educación, la salud y las oportunidades de progreso que demandan los jóvenes.

Una niñez y una juventud con acceso a una educación de calidad cuentan con mejores herramientas para incorporarse a la economía del conocimiento y al acelerado cambio tecnológico, por eso la reforma educativa, remarcó.

El presidente del CEN del tricolor aseveró que cuando se discutieron las reformas energéticas, de telecomunicaciones, de competitividad y cómo romper las ataduras de los monopolios y alentar la competencia, se tuvo muy presente el objetivo de abrir opciones de empleo y bienestar para los jóvenes.

Las dificultades de la inestabilidad económica mundial no deben desalentarnos. Tenemos que renovar la esperanza de los jóvenes en el futuro, ya que modernizar a México es desarrollar una perspectiva de justicia, seguridad y progreso para las nuevas generaciones, concluyó Beltrones.

Los partidos políticos del color e ideología que se trate no son malos, lo que sucede que en algunos casos los líderes se han adueñado de ellos, y convertido
en negocios particulares donde solamente unos cuantos tienen el control, como lo dijera recientemente el famoso Chocolate, Marcos Hernández Estrada, ex diputado del Partido Acción Nacional.

Afirma el citado ex legislador, que el 14 de Enero entregó un documento al
presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para hacer del conocimiento de una serie de cochinadas que imperan al interior de ese instituto en Nayarit, en donde han olvidado los viejos principios del albiazul, al grado que las novias, amigas o queridas están convertidas en regidoras o diputadas, sin el menor mérito que prestarse a cuestiones carnales.

El Chocolate, menciona en el documento presentado a Ricardo Anaya, que en Nayarit se es incongruente con los principios de moral y buenas costumbres, pero desgraciadamente se perdieron desde que dirigió el partido Rafael Valenzuela, flamante diputado federal.