NAYARIT PLURAL: TRABAJARE CON EL PROXMO GOBERNADOR: AMADO RUBIO

Por Fernando Gutiérrez Meza

26 / Febrero / 2016

Para el 2017 buscaré la presidencia municipal de Tepic, sin encabezar a ningún partido, organización o grupo político, me iré de manera independiente, con el respaldo de la ciudadanía, que ha mostrado desinterés de colores y desconfianza de los personajes tradicionales, precisó Amado Rubio Castañeda. El ex director del SIAPA, ex funcionario del CEA y ex candidato al ayuntamiento y a diputado, conoce a la perfección de los dirigentes del PAN y PRD, que en cada elección se llenan las alforjas de dinero, con la venta de candidaturas y posiciones, incluso, el empresario de negocios de torno industrial fue víctima en esa comercialización de parte de Ramón Camberos y Guadalupe Acosta Naranjo.

Durante un encuentro con integrantes del Club de Columnistas y Articulistas de Nayarit UCAN, el ingeniero Amado Rubio Castañeda, habló del proyecto Tepic por Siempre, pues dice, que él y su familia nacida en Tepic, siente el atraso que impera en la capital, producto de la ambición con que han utilizado el Ayuntamiento para otros fines políticos, eso no se vale, los ciudadanos ya están cansados. La ciudad de Tepic, no solamente es la plaza, Catedral o el Cerro de San Juan, nuestro municipio tiene historia, como la primera huelga del país registrada en Bellavista, en protesta a los caciques de esa época, los acontecimientos en Jauja, la Escondida, también cuenta con lagunas en varias poblaciones como Mora.

Nadie tiene una radiografía más completa de Tepic que Amado Rubio, al haber dirigido una institución como es el SIAPA, en donde entregó buenas cuentas y logró recuperar la cartera vencida, y mantener un buen servicio esos tres años. Explicó que el SIAPA es una institución que puede manejarse con vida propia, pero han echado mano como caja chica de algunos ayuntamientos, o como se dijera, la utilizan como lavado de dinero, pues hay diario se recibe dinero limpio y fresco de los usuarios que pagan o se regularizan. En la charla con los Columnistas y Articulistas de Nayarit, comentó que a su paso por la Comisión Estatal del Agua, se hicieron colectores pluviales, obras de infraestructura y quedaron pendientes planos para obras, que hasta el momento siguen en los archiveros.

No vivimos de la política, queremos hacer un servicio, tampoco hay compromisos, ni con Roberto Sandoval u otro personaje, tampoco buscaré asesoría de ningún bronco, afirma. Se percibe que se trata de un proyecto sano, en que tienen espacio para regidores gentes de colonias populares, del barrio, fraccionamiento o el ejido y las comunidades que siempre han participado en campañas y nada han recibido. Parece que todos están cortados con la misma tijera y son perseguidos por el fantasma de la corrupción, y puso como ejemplo la obra de drenaje de la calle Ures de Insurgentes a Victoria, cuyo costo es de 6 millones 700 mil, cuando fue anunciada en 18 millones de pesos. La realidad es que Tepic no necesita un doctor, sino un técnico que conozca realmente y sin falsas poses de los problemas que existen en esta tierra tan cercana a dios y abandonada por los ambiciosos gobernantes y políticos; esperemos ese camino diferente en que se espera amplia participación ciudadana.