Descuido de motociclista; arroya una bicicleta manejada por una menor de edad

26 / Febrero / 2016

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Otro Accidente de motociclista contra una bicicleta, quien llevaba una niña, y a punto de convertirse otro lamentable accidente. Afortunadamente no paso a mayores; casi nada más fue el susto de la criatura, quien sin ninguna preocupación pedaleaba su bicicleta cuando de repente sintió que la arrojaban al suelo. Siendo el responsable un joven que sin tomar las debidas precauciones manejaba el vehículo rodante antes mencionado, todo esto sucedió por las calles Mariano Escobedo, casi al cruzar la calle México -exactamente frente a la plazuela republica de esta ciudad y a unos cuantos pasos de seguridad pública-.

La rápida intervención de los elementos de esa corporación ayudó para que el inexperto adolecente no huyera del lugar, donde de inmediato fue recluido en la barandilla de resguardo, mientras se deslindaban responsabilidades.

La niña, de escasos 11 años de edad, lleva por nombre Yasiri Rivera Mata, quien tiene su domicilio por calle Allende 76 poniente, quien también para su buena fortuna iba su papá de nombre Froylan Rivera Rodríguez de 32 años de edad originario de Rio Viejo, quien también se le notaba una gran preocupación por el accidente de su hija.

El irresponsable conductor se llama Rafael de Jesús González García de 21 años, con domicilio en calle Hidalgo y Sonora 101 de esta misma ciudad.

También debemos reconocer la rápida intervención de tránsito estatal, para tomar nota de los hechos. Acudiendo al poco rato la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, con base en esta cabecera municipal; y al revisar a la criatura -según el reporte médico-, sólo recibió golpes leves por la caída, el susto y los nervios. Son los que a esta inocente menor le quedaban en ese momento, pero de todos modos fue trasladada al hospital integral para una mejor revisión médica y así asegurase que no tenía golpes; porque la niña se quejaba de golpes en su espalda cerca de su cinturita.

Antes de terminar esta edición, se nos informaba que la niña estaba bien y no tenía ninguna lesión para su buena suerte. Y por enésima ocasión sucede otro accidente de motociclistas que vuelan por las calles de Tecuala; sin que nadie les diga nada, ¿hasta cuándo van a tomar las medidas necesarias drásticas para que se disminuyan este peligro latente de los vehículos de dos ruedas; la ciudadanía en este municipio preguntan y dicen otra vez a este medio informativo ¿hasta cuando las autoridades correspondientes van a poner un alto a esto o esperan que sean más lamentables estos accidentes de motociclistas sin precaución sin responsabilidad alguna? Así, amigo lector, queda esta pregunta al aire